Lautaro y Haaland pueden ser los nuevos 'galácticos'

OPERACIÓN SALIDA

El Barça puede traspasar a tres delanteros... ¿Para fichar a Haaland o Lautaro?

Publicación:4/01/2021 - 09:27h

Actualización:4/01/2021 - 12:21h

Visto cómo está yendo esta temporada 2020-21, cuando haya nuevo presidente se puede potenciar la venta de algunos 'cracks' para garantizar la llegada de savia nueva al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La 'Operación Renove' del FC Barcelona ya dio comienzo este pasado verano con la marcha de algunas 'vacas sagradas' y la llegada de jóvenes promesas como Pedri y Sergiño Dest, y podría potenciarse todavía más a partir de finales de este mes de enero de 2021, cuando ya haya nuevo presidente electo y puedan empezar a tomarse decisiones trascendentales para el futuro inmediato del club.

El FC Barcelona necesita dinero, y no es ningún secreto. Los efectos de la pandemia del coronavirus están siendo devastadores a nivel de ingresos, no sólo para los culés sino también para el resto de clubes de Europa. Eso significa que el Barça, aunque necesita llenar sus arcas, también puede verse con la oportunidad de lanzarse al mercado a por posibles 'gangas' que estén por debajo de su precio habitual.

De momento, las sensaciones de lo que llevamos de temporada 2020-21 nos dicen algunas cosas. Primero, que Ansu Fati y Pedri son los faros que deben iluminar el juego de ataque culé en la próxima década. Segundo, que si Messi decide quedarse seguirá siendo titular en este equipo. Y, tercero, que Ousmane Dembélé es un futbolista muy aprovechable y con un potencial inaudito para explotarlo vestido de azulgrana.

Así las cosas, hay tres delanteros que se están quedando atrás: Griezmann, Coutinho y Braithwaite. Los dos primeros se convirtieron en los dos fichajes más caros de la historia del club y no han respondido, ni mucho menos, a las expectativas. Falta de adaptación, actuaciones irregulares, falta de confianza, lesiones en el caso del brasileño... La afición culé cada vez está más cansada de ellos, y la nueva directiva podría aprovechar para venderles y así ingresar una cantidad (la que sea) beneficiosa para las arcas y también para completar futuras llegadas.

El caso es de Braithwaite es distinto. Se trata de un futbolista de perfil más bajo, que es capaz de rendir en partidos concretos a base de goles y buen juego, pero que no tiene encaje a largo plazo en el Barça. Su sacrificio y esfuerzo son indudables, pero sí hay más dudas sobre si tiene la calidad y condiciones suficientes como para tener minutos con regularidad en un 'grande' como el Barça.

Espacio salarial para la llegada de un nuevo 'crack'

El Barcelona, en definitiva, podría traspasar a los tres jugadores si llegan ofertas atrayentes en los próximos mercados de fichajes, principalmente el próximo verano. Y, si es así, con el dinero podría concretarse la llegada de uno de los mejores delanteros jóvenes del planeta: Erling Haaland. Sea Laporta, Víctor Font o cualquier otro candidato el elegido para la presidencia, sin duda el noruego es uno de los nombres que más ilusiona a la culerada.

Con un precio cerrado, su aterrizaje en el Camp Nou no sería imposible y el gran obstáculo, sin duda, serían las negociaciones con un Mino Raiola que es especialista en lograr grandes comisiones y, también, colocar sueldos estratosféricos a sus jugadores representados. Si la operación es viable, se llevará a cabo. Y si finalmente no lo es, se seguirá el mismo patrón: buscar a un delantero joven con dotes de futura estrella. ¿Quizá Lautaro Martínez?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído