Eric García, en un partido del Manchester City

OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Eric García da positivo por Covid-19: lo confirmó el Manchester City

Publicación:3/01/2021 - 15:46h

Actualización:3/01/2021 - 22:14h

Eric García, central del Manchester City y objetivo del FC Barcelona, ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas realizadas a los jugadores del club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, defensa central del Manchester City y objetivo número uno del FC Barcelona en el mercado de traspasos (ya sea el invernal o el veraniego), ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas realizadas a los jugadores del club inglés. Así lo ha confirmado la entidad 'cityzen' en su página web oficial, añadiendo que el catalán se encuentra en aislamiento siguiendo los protocolos de la Premier League y de las autoridades del Reino Unido.

Pero Eric García no es el único futbolista del Manchester City que ha dado positivo en las pruebasdel Covid-19, sino que el club inglés ya había informado del contagio de dos futbolistas más:el lateral diestro británico Kyle Walker y el delantero brasileño Gabriel Jesus. Todos ellos serán baja en los próximos partidos que disputará el conjunto inglés, por lo que Pep Guardiola deberá buscar soluciones varias.

Eric García, del mismo modo que sus dos compañeros, se verá obligado a seguir confinado hasta que sus pruebas sean negativas, por lo que se perderá con total seguridad los partidos del Manchester City de los próximos días. Así las cosas, se queda fuera de los partidos contra el Chelsea este domingo en Premier League, contra el Manchester United el próximo miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, ante el Birmingham City en la FA Cup el 10 de enero y ante el Brighton el 13 de enero de liga inglesa.

El próximo partido que podría llegar a disputar Eric García con el Manchester City sería contra el Crystal Palace el 17 de enero, pero eso solamente sería posible en caso de que sus pruebas previas saliesen negativas. En caso de nuevos positivos, el central deseado por el FC Barcelona se quedará aislado a la espera de recuperarse y de dar negativo en Covid-19.

Eric García, el fichaje deseado

Junto a Memphis Depay, Eric García se convirtió en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes​ del pasado verano. El joven defensa catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y, ante su anunciada decisión de no renovar para poder volver a vestir de azulgrana, desde el Camp Nou esperaban que el conjunto inglés diese facilidades a la hora de facilitar su salida.

No obstante, todo fue muy distinto a lo predecible: el Manchester City, pese al riesgo de perder a Eric García gratis en verano, endureció su postura y rechazó todas las propuestas culés. El FC Barcelona lanzó hasta cuatro ofertas para llevárselo, cada una de ellas superior a la anterior, pero en el conjunto 'cityzen' pedían 20 millones y no estaban dispuestos a rebajar. Los azulgranas lanzarán una nueva tentativa este mes de enero si consiguen vender a algún jugador y, en caso de no lograr cerrar la operación, se acometerá en verano como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído