Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid

LA HOJA DE RUTA MERENGUE PARA RECUPERAR ALGÚN LESIONADO

El Real Madrid ‘repite’ el drama del Barça y ya suma nueve lesionados

Publicación:17/11/2023 - 00:01h

Actualización:17/11/2023 - 13:50h

El Real Madrid no ha podido olvidarse de las lesiones esta temporada. Los madridistas vieron caer a dos titulares en agosto y desde entonces han seguido sumando nombres a esa lista de bajas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido esta temporada una racha con las lesiones muy similar a la que tuvo en el inicio del curso anterior, aunque no ha sido el único candidato al título de LaLiga con esa indeseada situación. Y es que lo del Real Madrid con las lesiones ya pasó a ser dramático. En Valdebebas han visto como 'caen' uno a uno sus futbolistas a la enfermería, con Eduardo Camavinga ya teniendo parte médico oficial y Vinicius, durante esta madrugada, siendo un muy posible candidato a sumarse a la lista después de retirarse del campo con su selección.

El mediocampista galo cayó lesionado tras un encontronazo con Dembélé en un entrenamiento de la selección de Francia hace pocas horas, sumándose así a una lista en la que ya habían hasta siete jugadores, una cifra muy similar a la que tuvo el Barça como máxima esta temporada. Camavinga sufre un esguince de rodilla y tras las más recientes pruebas en la capital española el parte médico no ha sido nada alentador.

El mediocampo de Ancelotti, en posibles problemas

Las estimaciones apuntan a un período de baja de Camavinga que podría rondar las ocho a diez semanas, dejando a Ancelotti sin otro mediocentro importante para el equipo después que Tchouaméni sufriera en el Clásico una lesión en el segundo metatarsiano. Eso hace que el también internacional francés pueda estar sin jugar hasta finales de enero, incluso alcanzando su tiempo de baja los primeros días del próximo mes de febrero.

En cuanto al delantero brasileño, aún no se le puede contabilizar realmente como un lesionado ya que se retiró únicamente con molestias del duelo entre Colombia y Brasil, sin mostrar demasiadas dificultades para caminar, pero sí que puede ser la novena baja merengue de un curso empezó mal para el Madrid con las lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Eder Militao. Dos piezas claves del equipo blanco que cayeron en el mes de agosto y dijeron casi adiós a la temporada por roturas del ligamento cruzado anterior. 

Los servicios médicos del Madrid han tenido mucho trabajo este curso

A los cuatro futbolista ya mencionados hay que añadir el caso de Arda Güler, que todavía no ha debutado con la camiseta merengue. El turco ha vuelto a sufrir otra lesión, ahora en el cuádriceps, y los médicos del club prefieren no ponerle fecha de vuelta, aunque podría debutar este mismo mes de noviembre si no sufre otro retroceso. 

Finalmente, Ancelotti ha visto a Dani Ceballos participando nada más en cuatro partidos en todo el curso entre unas lesiones y otras, la última de ellas en el cuádriceps, mientras que Kepa sufrió una rotura fibrilar en el calentamiento previo al partido ante el Braga que le mantiene unas tres semanas más sin jugar. Además los madridistas tienen ahora a Jude Bellingham sin jugar en los dos últimos partidos e incluso ha abandonado la concentración de Inglaterra aún con molestias en el hombro, siendo, en principio, el primero que podría volver a jugar de estos nueve futbolistas, aún sin saber qué realmente sufre Vinicius.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído