Courtois calienta antes del derbi madrileño

EL BELGA HA REGRESADO YA A MADRID

El Real Madrid respira: La lesión de Courtois se queda en susto y estará ante el Barça

Publicación:27/03/2023 - 15:27h

Actualización:27/03/2023 - 16:23h

El parón de selecciones de marzo es siempre un dolor de cabeza para los clubes. Llegan las semanas definitivas de la temporada y pueden perder piezas importantes para el final de la temporada, aunque el Madrid parece haberse salvado esta vez

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente todo parece indicar que Thibaut Courtois está bien. El guardameta se marchó este domingo de la concentración con la selección de Bélgica por una pequeña distensión en el aductor, tal y como comunicó la propia federación belga. La preocupación, con la vuelta de Copa del Rey ante el FC Barcelona el próximo miércoles 5 de abril había encendido las alarmas, aunque todo ha quedado en un susto.

'AS' ha informado este lunes que tras las pruebas realizadas por el club blanco a su jugador, el reposo de estos próximos días será suficiente para que pueda estar en poco menos de 10 días ante los culés. Es más, desde el club blanco esperan que el de Bree se reincorpore a los entrenamientos el miércoles, perdiéndose únicamente el trabajo de este martes, según señala la información.

Se complicaban muchos los planes en el Bernabéu

En cualquier caso, el Madrid no podían darse el 'lujo' de perder a uno de sus pilares en el mes más importante de la temporada. En abril, los de Carlo Ancelotti se juegan sus últimas cartas para tener alguna oportunidad de pelear por LaLiga hasta el final, así como la continuidad en Copa del Rey y Champions League, con la eliminatoria ante el Chelsea también a la vuelta de la esquina

El técnico italiano sabe muy bien que una eliminación ante el Barça y no estar en semifinales o final del torneo europeo sería una sentencia casi inequívoca de que no seguirá la próxima temporada en el banquillo merengue. Además, aún sigue teniendo la opción de marcharse a la selección de Brasil, lo que evidencia la posibilidad de que no culmine su contrato, una vez más.

Se define todo, para bien o para mal

El próximo mes será uno muy exigente para la Casa Blanca, con una cantidad abrumadora de partidos: Recibirán al Valladolid a la vuelta del parón de selecciones (2/4), visitarán al FC Barcelona para intentar remontar el 0-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey el 5 de abril y enfrentarán al Villarreal (8/4) antes de recibir al Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Seguidamente, viajarán a Cádiz por LaLiga para volver a enfrentar al Chelsea, en Londres, el 18 de abril. El fin de semana siguiente reciben al Celta de Vigo y viajarán a Girona. Cerrarán el mes con la visita al Almería. Un mes en el que no pueden permitirse no ganarlo absolutamente todo si quieren finalizar el curso con algún título importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído