Real Madrid contra el Sheriff en la UEFA Champions League

UNA DERROTA AMARGA

El Real Madrid se deja tirotear por el Sheriff en el Bernabéu (1-2)

Publicación:28/09/2021 - 22:53h

Actualización:29/09/2021 - 03:13h

Los de Ancelotti sufrieron una amarga derrota en su segundo partido de la Champions 1-2 ante un Sheriff que fue salvado en más de una ocasión por su guardameta

Ver calendario del FC Barcelona

El Sheriff moldavo logró asaltar el Santiago Bernabéu derrotando sorpresivamente al Real Madrid 1-2. Fueron los goles anotados por Yakhshiboev, Benzema, además de las constantes paradas de Giorgio Athanasiadis, las que terminaron por decidir el partido.

Los primeros diez minutos del partido comenzaron con los de Ancelotti lanzándose al ataque, aunque no lograban conectar los centros y asistencias para poder completar disparos al arco de sus rivales.

La situación a lo largo del partido continuó de la misma manera, pero la intensidad del partido empezó a incrementarse, incluso llegaron a terminar en el suelo Camavinga, Vinícius, y Hazard en encontronazos con sus rivales por el control de la pelota, aunque el árbitro no señaló que hubiera falta

La primera clara del partido la tuvo Benzema. El francés logró realizar un tiro certero al arco del guardameta del Sheriff, Giorgio Athanasiadis, pero que pudo ser interceptado por el portero griego. Los merengues protagonizaron otro momento de peligro después de que Valverde y Camavinga subieran al área aprovechando un descuido de los centrales del Sheriff, aunque, nuevamente, no lograron definir la jugada ni realizar otro disparo al arco.

El momento del gol

A pesar de que el Madrid lideraba la ofensiva, todo su juego quedó de cabeza en el minuto 25 de la primera mitad producto del gol anotado por el delantero uzbeko, Jasurbek Yakhshiboev. El atacante aprovechó una contra en cuanto vio una brecha por el carril derecho y disparar al arco de Courtois sin que éste tuviera oportunidad de detenerlo.

A pesar del revés en el marcador, los de Ancelotti continuaron atacando para buscar el gol del empate. Hazard y Benzema tuvieron otra oportunidad en otra incursión al área de sus rivales. El francés disparó nuevamente al arco del Sheriff, pero nuevamente fue detenido por Athanasiadis en el minuto 30.

A pesar de tener una ventaja en el marcador, los del Sheriff no desaprovechaban cualquier oportunidad o error de los madridistas para tratar de agradar la deferencia en el marcador. Algo de esto se vio en el minuto 32 luego de un error de Coutois que le puso el balón en las piernas de Yakhshiboev, pero esta vez no pudo disparar directamente al arco del guardameta belga.

Ataque merengue

Los blancos lograron arrinconar a los del Sheriff, Nacho, Vinicius, y nuevamente Benzema ya habían logrado llegar al arco para cuando ya el partido iba por el minuto 40. Nuevamente, el francés tuvo otro disparo al arco que logró ser interceptado por Athanasiadis.

Tres minutos después, el portero del Sheriff volvió a salvar a su equipo después de detener otro disparo, pero que fue hecho por Casemiro. Lo que quedó del primer tiempo no tuvo más ocasiones claras para ningunos.

La segunda mitad

La segunda mitad transcurrió de una forma similar a la de la primera, con el Madrid intentando controlar el partido, pero sin tener momentos de peligro. Esto cambió en el minuto 56 cuando Hazard nuevamente disparó al arco del Sheriff para nuevamente ser detenido por Athanasiadis.

El gol del empate

Los merengues continuaron asediando al Sheriff, pero sin lograr tener más disparos al arco. Esto cambió en el minuto 64 producto de una falta sobre Vinicius en el área en el minuto 62. Después de que el árbitro del partido consultara con el VAR pitó un penalti que fue cobrado por Benzema en el minuto 65 con el que lograron igualar el marcador 1-1. El disparó del francés no pudo ser detenido por el griego en esta ocasión.

El asedio de los blancos

El marcador estaba igualado, pero los merengues parecían rechazar totalmente la posibilidad de irse empatados siendo los locales. En el minuto 72, al centrocampista blanco, Bruno Iglesias, le fue anulado un gol por posición adelantada.

A pesar de los ataques incesantes del Madrid al área del Sherif y los disparos al arco de Modric y Militao cuando iban 77 minutos del partido, no eran capaces de superar a un Athanasiadis que parecía infranqueable para los liderados por Ancelotti.

Posteriormente, le seguirían Rodrygo, Jovic y Vinícius cuando solo faltaban diez minutos para terminar el duelo, pero no fueron capaces de que sus disparos fueran al arco de sus rivales.

El segundo gol del Sheriff

Aunque el Real Madrid tuvo gran parte de la posesión del esférico y fue quien jugó fundamentalmente a la ofensiva, los del Sheriff sacaban provecho a cada ocasión que veían a la vista para contratacar. Fue así como en el minuto 89 lograron irse arriba en el marcador 1-2 gracias a Sébastien Thill.

Una contra aprovechada por los moldavos en ese momento les permitió llegar con rapidez al área protegida por Courtois y el centrocampista oriundo de Luxemburgo sentenció el partido con un tiro al arco que no pudo ser detenido por el guardameta belga.

Un amargo final

Después del segundo tanto, y a pesar de tener seis minutos de tiempo añadido, los madridistas parecían perder el empuje que tuvieron a lo largo del segundo tiempo, y así se mantuvo el partido hasta el pitazo final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído