Thibaut Courtois, en un partido con el Real Madrid

EN CAÍDA LIBRE

El Real Madrid se ahoga en sus problemas y tira media temporada... ¡En un mes!

Publicación:31/01/2021 - 08:37h

Actualización:1/02/2021 - 19:01h

El Madrid ha tocado fondo, una vez más, y certificó que, con su equipo, no está para competir. En un mes tiraron a la basura dos títulos... Y puede ser peor

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre el Real Madrid de enero de 2020 y 2021 es abismal. El año pasado, los madridistas tuvieron un mes casi perfecto, con seis victorias y un empate, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, que terminaron ganando en la tanda de penaltis. Los madridistas recuperaban buenas sensaciones y firmaban que no se bajaban de la lucha por LaLiga. Un año después la historia de la Casa Blanca parece de terror y confirma, por enésima vez, que el proyecto de Zidane está totamente acabado.

En menos de un mes, el Real Madrid tiró a la basura dos títulos: la Supercopa de España, en manos del Athletic de Bilbao, y la Copa del Rey, frente al Alcoyano, equipo de Segunda B. Peor aún, puede que se hayan descolgado de LaLiga tras la derrota de este sábado en el Alfredo Di Stefano, ante el Levante. A lo largo del mes, los madridistas se han excusado en lo apretado del calendario, las exigencias, lesiones, los árbitros... Pero la realidad es que ha sido su propio nivel y errores los que les han llevado a la situación en la que están. 

Zinedine Zidane, seguramente, tiene sus días (¿o meses?) contados al mando del banquillo merengue y la situación que viven es más que alarmante, comparándolo con la temporada pasada. En ella, el Real Madrid sólo acumuló siete derrotas en total y, hasta la fecha, ya suma ocho (cuatro de ellas en LaLiga). En enero, en específico, han ido en caída libre. 

Comenzaron el mes con una victoria ante el Celta de Vigo (2-0), para después quedarse en tablas ante el Osasuna en medio del temporal Filomena (0-0). En la disputa por la Supercopa de España cayeron en las semifinales ante el Athletic de Bilbao (1-2) y unos días después vivieron una vergüenza de eliminatoria, en los dieciseisavos de final, ante el Alcoyano (2-1), en un partido que terminó en prórroga. Golearon al Deportivo Alavés en una ilusión de haber levantado cabeza (1-4) pero la derrota ante el Levante ha confirmado todos los fantasmas de los madridistas.

Los errores que castigan al Madrid

A lo largo de la temporada, el Real Madrid ha pecado de los mismos errores, que desde el banquillo no han sabido asumir ni mejorar. Si bien es cierto que las repetidas lesiones de Sergio Ramos o Dani Carvajal han afectado el rendimiento del equipo, el Madrid de 'Zizou' se ha quedado sin planteamiento y con pocas ideas cuando tienen el balón. El curso pasado, por ejemplo, la Casa Blanca era un equipo ultradefensivo y ganaba los partidos, por la mínnima casi siempre, sin mucho brillo ofensivo.

En esta temporada, los errores a nivel de defensa se han repetido y el ataque continúa sin ser lo que se espera. Eden Hazard, Karim Benzema, Vinicius Jr o Marco Asensio no han dado la talla y, con las lagunas en la zona baja del campo, su rendimiento irregular queda evidenciado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído