Javier Tebas y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y Real Madrid

LOS BLANCOS YA IMPUSIERON UNA DENUNCIA

El Real Madrid se vuelve a poner en ‘guerra’ con LaLiga y Javier Tebas

Publicación:5/09/2023 - 17:12h

Actualización:5/09/2023 - 18:21h

El Real Madrid ha vuelto a estar inmiscuido en una polémica. Esta vez, debido a otro desacuerdo con LaLiga y Javier Tebas, ha decidido tomar acciones legales. Sin embargo, estas medidas no han sido bien recibidas ni por la patronal ni por varios de los clubes que la integran

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha emprendido una nueva batalla contra LaLiga y Javier Tebas. Según informa el medio de comunicación 'Onda Cero', el club merengue presentó una querella el pasado mes de agosto contra los dos protagonistas anteriormente mencionados. El motivo de la denuncia de la escuadra blanca se debe a su desacuerdo con el reglamento audiovisual, específicamente con las transmisiones televisivas, ya que consideran que se están perjudicando sus intereses y causando daños y perjuicios.

Los conflictos legales entre ambas instituciones debido a este tema llevan algún tiempo, pero al inicio de esta campaña parece haber alcanzado su punto máximo. Todo comenzó a raíz de la medida tomada el 18 de agosto por los clubes de la Primera División, en la cual se aprobó modificar la distribución de los derechos audiovisuales para incentivar a los clubes que más contribuyan a las demandas de los operadores de televisión, a fin de que ganen más dinero.

El Real Madrid ya tomó algunas medidas contra los operadores televisivos

De los 20 equipos de que hacen vida en el certamen español, todos votaron a favor de esta propuesta, excepto el cuadro de Chamartín, que aparentemente considera que esta medida perjudica su reparto financiero. De hecho, según se informó en 'Mundo Deportivo', antes del encuentro entre el elenco de Carlo Ancelotti y el Getafe, los vikingos enviaron un burofax a LaLiga dejando claro que no permitirían ninguna acción audiovisual fuera de los noventa minutos de juego. Esto se reflejó en la prohibición de la entrada de cámaras a los vestuarios y en que los jugadores y el entrenador no dieron entrevistas a los operadores en el campo.

Aparentemente, esta medida no ha sido bien recibida ni por LaLiga ni por varios de los clubes que forman parte de sus principales órganos de gobierno. De hecho, según la patronal, varios clubes están considerando diferentes medidas para intentar poner fin a este conflicto, similar a lo que sucedió en su momento con el tema de CVC, cuando consideraron que la demanda presentada por el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona puso en riesgo sus inversiones y proyectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído