El Real Madrid se medirá al Atalanta

EN OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid sí tuvo suerte y se medirá a un Atalanta en guerra

Publicación:14/12/2020 - 15:59h

Actualización:14/12/2020 - 16:34h

El sorteo celebrado este lunes determinó que el Real Madrid se enfrentará al Atalanta en octavos de final de la Champions League. Un rival muy asequible para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes al mediodía se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League con suerte dispar para los grandes de LaLiga Santander. Mientras que el FC Barcelona deberá medirse al Paris Saint-Germain -subcampeón en la edición de la temporada pasada- en la próxima eliminatoria, el Real Madrid se enfrentará a un Atalanta totalmente dividido que vive una auténtica guerra interna.

Lo peor de todo es que esta ruptura total es entre el entrenador Gian Piero Gasperini, director de orquesta en las últimas grandes temporadas del Atalanta, y 'Papu' Gómez, la gran estrella del conjunto italiano. Además, el conflicto entre ambos ha arrastrado a otros jugadores del núcleo duro de la plantilla del cuadro del Bérgamo como puede ser Josip Ilicic en favor del delantero argentino.

El altercado se produjo recientemente y Gian Piero Gasperini quiso dar su versión sobre el conflicto que tuvo con Papu Gómez. "Hay situaciones que se deben estudiar. Este año, tras dos temporadas, el rol del 'Papu', el de todocampista, en algunos partidos fue difícil de proponer para el equipo. Siempre debe haber confianza y disponibilidad. De no ser así, es más difícil para mí y para el jugador", afirmaba el técnico el pasado domingo, tras el partido contra el Fiorentina.

El propio 'Papu' Gómez, por su parte, empleó las redes sociales para insinuar su adiós del Atalanta. "Queridos aficionados del Atalanta, os escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con vosotros. Solo quería deciros que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo. Vosotros me conocéis y sabéis qué persona soy. Os quiero, vuestro capitán", escribió en Instagram.

Un Real Madrid con la suerte de cara

Esta difícil situación hace pensar que la 'flor' de Zinedine Zidane todavía tiene combustible para seguir otorgando dosis de fortuna al Real Madrid​, que podría enfrentarse al Atalanta sin su gran estrella. Algo especialmente grave para el cuadro italiano que, si se ha caracterizado por algo en estas últimas temporadas, es por el gran potencial ofensivo que han ofrecido jugadores como el ya mencionado Josip Ilicic o el propio 'Papu' Gómez.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, transmitió sus valoraciones sobre el Atalanta. "Es un equipo con una gran mentalidad ofensiva, con mucha personalidad. Gasperini ha transmitido la vocación de buscar la portería permanentemente al margen del rival y del estadio. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabe el madridismo lo que supone esta competición para el club", afirmó en declaraciones a Real Madrid Televisión.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído