Florentino Pérez en el palco del Metropolitano

LOS MERENGUES, LOS ÚNICOS EN DESACUERDO

El Real Madrid sigue con su 'guerra' ante LaLiga: Voto en contra en los presupuestos

Publicación:23/10/2023 - 18:54h

Actualización:23/10/2023 - 18:54h

El Real Madrid no parece tener demasiada intención de flexibilizar su postura con respecto a su lucha abierta con LaLiga por los inicios del proyecto de la Superliga, algo que ha ratificado en la Asamblea de este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea de LaLiga aprobó este lunes sus presupuestos con el único voto en contra del Real Madrid, en una sesión iniciada con la asistencia del presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha. El directivo estuvo presente para pedir, sobre todo, unidad en el fútbol español con la organización del Mundial de 2030. 

La patronal acogió la reunión, en la que el club blanco expresó en voz alta su oposición a los presupuestos y en la que su director general, José Ángel Sánchez, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se fundieron en un cordial abrazo en su primer encuentro después de que el dirigente azulgrana hablara del "madridismo sociológico". Aquella frase la utilizó el mandatario culé para explicar el 'caso Negreira' hace unos días.

El Madrid no mostró actitudes similares ante LaLiga y el Barça

Sin embargo, Sánchez sí que fue especialmente hostil con todos los representantes de Liga, según ha informado 'Marca', dejando claro que la 'guerra' con la patronal del fútbol español no está cerrada. Además, durante la Asamblea se conoció también la sentencia del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, que ha estimado parcialmente una denuncia del Madrid y el Barça contra LaLiga y ha declarado nulas las decisiones el Órgano de Control de gestión de los Derechos Audiovisuales adoptadas en 2022, los días 1 de marzo, 12 de abril y 19 de mayo, en las que se impidió participar a ambos por su apoyo a la Superliga.

Seguirá la lucha también de Madrid y Barça con Tebas

LaLiga confirmó que va a recurrir la sentencia, recordando que la sentencia no es firme y al anunciar su recurso aseguró que la misma "contradice la legislación y jurisprudencia aplicable y adolece de errores materiales importantes, como afirmaciones y datos erróneos, que condicionan su sentido". El organismo apuntó que "únicamente analiza" su actuación en tres reuniones concretas, en las que se limitó a los clubes "el acceso a información comercialmente sensible si se les hubiera permitido su participación", y que solo estima parcialmente la demanda.

El organismo que preside Javier Tebas subrayó que "en contra de lo manifestado por los demandantes, la sentencia reconoce que no se ha probado que estos acuerdos se tomaran en represalia por el desacuerdo de los actores con el Proyecto Impulso", que "no se ha causado indefensión" estos y que el Ministerio Fiscal solicitó la desestimación de la demanda. Así, parece que Barça y Madrid tendrán que seguir con un frente abierto con el fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído