Hernández Hernández, durante el Clásico entre Barça y Madrid

POSIBLES PENALTIS A VARANE

El Real Madrid también protestará a la RFEF y pedirá el audio del VAR

Publicación:20/12/2019 - 08:39h

Actualización:20/12/2019 - 08:45h

El Real Madrid no pasa página tras la polémica del Clásico, y desde algunos sectores de la prensa aseguran que insistirá a la Federación para saber por qué el VAR no validó dos posibles penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la cúpula del Real Madrid no se ha olvidado aún lo que sucedió el miércoles en el Camp Nou, y desde algunos sectores de la prensa deportiva aseguran que los altos estamentos del club tienen previsto contactar con la Real Federación Española (RFEF), como ya hizo el Barça tras lo ocurrido en Anoeta, a fin de esclarecer por qué el VAR no validó dos posibles penaltis a Varane en la primera mitad.

El primero fue por un agarrón de Ivan Rakitic y el segundo por un planchazo de Lenglet, que midió mal y arañó con los tacos el muslo de su compatriota. Según informa 'La Sexta', el Real Madrid pedirá a la Federación los audios entre el árbitro Alejandro Hernández Hernández y el responsable del VAR en el Clásico, De Burgos Bengoetxea, para saber qué se dijeron y cómo fue la conversación.

El club presidido por Florentino Pérez, además, entiende que si Luis Rubiales hace gala de la transparencia que existe actualmente en la Federación, debería hacer público ese diálogo entre los árbitros y, así, desvelar por qué no se señalaron esos penaltis que según el Real Madrid no dejan lugar a duda, aunque para otros sectores son más que dudosos.

El FC Barcelona también desea una respuesta de la Federación, y espera que si se miran con lupa los agarrones en el área a partir de ahora, que ese mismo criterio se utilice con todas las jugadas que se den en el resto de partidos de la competición. El parón de vacaciones de Navidad servirá para relajar el tenso ambiente que se respira contra los árbitros, aunque veremos si hay alguna sorpresa más este fin de semana.

El Barça recibirá al Alavés en el Camp Nou y el Real Madrid hará lo propio frente al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, dos partidos en los que teóricamente ambos conjuntos sumarán los tres puntos para seguir coliderando la clasificación liguera. Eso, siempre y cuando ninguno de los equipos vascos dé la sorpresa en los campos más imponentes de LaLiga.

Es necesario la unificación de criterios en el arbitraje

Volviendo al arbitraje, queda claro que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) deberá cerrar filas y hacer reflexión interna, a fin de unificar criterios y dejar bien claro cómo se arbitra este tipo de jugadas a partir de ahora. Lo que no puede ser es que se den criterios diferentes en jugadas idénticas, en función del árbitro que esté sobre el terreno de juego y el que mande en el VAR.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído