Marcelo en el Betis-Madrid de LaLiga

EL MADRID LLEVA SOLO 2 LIGAS DE 11

Al Real Madrid le temblaron las piernas por enésima vez en LaLiga

Publicación:9/03/2020 - 00:44h

Actualización:9/03/2020 - 00:44h

El Madrid se está especializando en fallar cuando menos se esperaba y esta jornada volvió a hacerlo en el Villamarín. Los blancos no pudieron con la presión de tener que ganar por el triunfo del Barça ante la Real y se dejó tres nuevos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona ha ganado ocho de las últimas once Ligas y el Real Madrid tan solo ha sumado dos de esas once es por algo. Los culés normalmente han jugado muy bien en estos once años y por eso han logrado el título, pero cuando no han estado tan bien en cuanto a juego, lo ha estado en cuanto a carácter o competitividad y también se han llevado campeonatos. Por el contrario, tal y como demostraron este domingo el Benito Villamarín, los merengues no tienen ese gen necesario para ganar títulos en los que prima la regularidad.

El Madrid cayó estrepitosamente ante el Betis en esta jornada 27 en un encuentro que puso a prueba el carácter ganador de los blancos. Los madridistas han demostrado sobradamente que en Champions League son los reyes y sí tienen ese algo necesario para alzar 'Orejonas', pero en España se olvidan de todo. Ese pinchazo en Sevilla ha sido el enésimo de los merengues en LaLiga estos últimos años.

Solo José Mourinho en el 2012 y Zinedine Zidane en el 2017 supieron dirigir al conjunto de Concha Espina hacia el título liguero. El resto de entrenadores y plantillas lo intentaron sin suerte, incluyendo claro está las del luso y del francés, que fracasaron varios años. 'Zizou', de hecho, va camino de tropezar un año más en Liga después de la derrota ante los béticos. El Madrid tenía que ganar sí o sí a los de Rubi para recuperar el liderato y en lugar de eso completaron uno de sus peores partidos del curso.

Culpar a Karim Benzema de la derrota por fallar en un pase en el 2-1 de Tello sería lo fácil, pero esta derrota, igual que otras tantas que la han precedido, tiene lecturas mucho más interesantes. Una de ellas es que nadie entiende a Zidane. El galo apostó desde su regreso por las 'vacas sagradas' y este último mes y medio ha decidido hacerlo a lo grande sentando en varios encuentros clave a jugadores que estaban siendo fundamentales para el equipo.

Fede Valverde, Ferland Mendy, Vinicius Jr o Rodrygo han visto desde el banquillo varios de los pinchazos en los que los merengues se han dejado puntos en Liga o incluso la derrota en Champions ante el City o la eliminación en Copa del Rey contra la Real Sociedad. Su entrenador, siempre pensando en la gestión de los veteranos, ha preferido sentar a varios de los jóvenes para poner a los Marcelo, Luka Modric, Isco o Lucas Vázquez. En el Clásico le salió muy bien, pero ante Real Sociedad, Celta, Levante o Betis, fue un desastre.

A los jugadores les tiemblan las piernas

La otra lectura que tienen los fracasos de este Madrid en LaLiga es que a sus futbolistas importantes les han temblado las piernas en los momentos de la verdad. De nada sirve ganar al Barça, al Sevilla o al Atlético de Madrid si se pierde en el Ciutat de València o en el Benito Villamarín. Saber gestionar esa presión que supone ir en cabeza no es fácil y a los madridistas la situación les suele superar por completo. Mientras, el peor Barça en años vuelve a ser líder y tiene dos puntos de ventaja a falta de 11 jornadas. LaLiga está en un puño, pero la historia e incluso las sensaciones favorecen a los culés, que dependen de sí mismos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído