Árbitro del Real Madrid-Shaktar Donetsk

los blancos se quedaron cerca

El Real Madrid toma de su propia medicina: el VAR le negó un gol en el 92'

Publicación:22/10/2020 - 09:48h

Actualización:23/10/2020 - 00:42h

El Real Madrid pudo empatar en el último suspiro contra el Shaktar Donetsk, pero el VAR apareció para invalidar un gol de Fede Valverde por fuera de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, es habitual ver aparecer el VAR para cambiar decisiones en favor del Real Madrid o, por el contrario, que este no aparezca en algunas ocasiones que requería de su uso. Los blancos se llevaron muchos puntos en partidos que despertaron la indignación de sus rivales y que fueron claves, en especial, para que levantasen LaLiga Santander la pasada campaña.

Pero este miércoles, el equipo de Zinedine Zidane probó de su propia medicina en su estreno en Champions League contra el Shaktar Donetsk. Un partido en el que el Real Madrid rozó el ridículo después de una primera parte esperpéntica en la que el conjunto ucraniano -liderado, eso sí, por una columna vertebral brasileña- le endosó tres goles, pudiendo ser incluso más si no hubiese fallado la puntería.

En el segundo tiempo, cambió la historia. el Real Madrid se animó con las salidas de Karim Benzema y Vinícius Junior y no tardó en iniciar un proceso de remontada. Primero, a través de un misil lejano de Luka Modric; después, con un robo del anteriormente mencionado delantero brasileño que, tras un robo de balón en zona peligrosa, consiguió poner a los blancos a un tanto del empate.

El tercer gol del Real Madrid llegó en el minuto 92, tras una jugada de estrategia: Toni Kroos engañó con un lanzamiento de córner en el que le puso el balón a Fede Valverde para que este disparara desde la frontal del área y batiese a Trubin. Parecía que el conjunto de Zinedine Zidane había vuelto a lograr una remontada imposible... pero fue entonces cuando apareció ese VAR que siempre suele salvar a los blancos.

El árbitro serbio Srdjan Jovanovi revisó la jugada e invalidó el tanto por un claro fuera de juego posicional de Vinícius, que obstaculizó la visión del portero rival e intervino claramente en la jugada. Ahí murió el partido, con una jugada que normalmente suele favorecer al Real Madrid pero que en esta ocasión condenó a los blancos, haciéndoles probar de su propia medicina.

El Real Madrid queda tocado

El Real Madrid no pudo materializar la remontada y empezó la Champions League complicándose la fase de grupos. Para la suerte del conjunto de Zinedine Zidane, el Inter de Milán no fue capaz de superar al Borussia Mönchengladbach (1-1) y dejó el grupo francamente igualado. No obstante, el próximo duelo de los merengues será el Clásico y, el siguiente, contra los alemanes en tierras germanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído