Sin embargo, la fifa únicamente les investigó sin consecuencias

Real Madrid y Atlético también estaban "vigilados" por la FIFA

Real Madrid y Atlético también estaban "vigilados" por la FIFA

Publicación:1/01/2015 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Marca" aseguró meses atrás que Real Madrid y Atlético también estaban siendo "vigilados" por la FIFA exactamente por la misma razón por la que al FC Barcelona, en vez de estar solo investigándolo, ha decidido imponer una sanción sin precedentes

Tal y como aseguró hace ya varios meses el diario "Marca" justo después de que la FIFA sancionara al FC Barcelona, al parecer el máximo organismo del fútbol internacional decidió investigar también a Real Madrid y Atlético por operaciones de fichajes con menores de edad de por medio. 

La diferencia principal, sin embargo, es que a ambos clubes únicamente se les investigó mientras que al FC Barcelona ya se le ha impuesto una sanción que distorsiona toda la planificación de las próximas temporadas, tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores, donde hasta nueve jugadores se vieron afectados. 

Además, el máximo organismo europeo del mundo del fútbol decidió castigar también a la RFEF con el pago de 410.000 euros y la obligación de que no se vuelvan a producir casos como el sucedido con el FC Barcelona, que deberá permanecer hasta enero de 2016 sin fichar.

En definitiva, el caso es que Real Madrid y Atlético son también sospechosos de estar actuando de la misma forma en que presuntamente actuó el FC Barcelona en el fichaje de hasta nueve menores de edad, tres de ellos coreanos. En caso de que finalmente haya sanción sobre blancos o "colchoneros", sin embargo, se desconoce si será del mismo calibre que la del Barça.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído