Fede Valverde, llevándose las manos a la cabeza tras el segundo gol del Alcoyano

LOS BLANCOS, EN CRISIS

El Real Madrid ya ha caído cinco veces ante equipos de Segunda B en el Siglo XXI

Publicación:22/01/2021 - 18:20h

Actualización:22/01/2021 - 18:20h

Cuatro derrotas en el campo y una eliminación en la mesa han frustrado tempranamente la participación del Madrid en la Copa. Con la más reciente derrota, Zidane se une a Del Bosque, Pellegrini, Schuster y Benítez como los técnicos que han caído ante equipos de la tercera categoría

Ver calendario del FC Barcelona

Con la reciente derrota de escándalo ante el Alcoyano, el Real Madrid suma su quinta eliminación en lo que va del siglo XXI ante equipos de Segunda B; algo paradójico y alarmante, tratándose de uno de los equipos que ha sumado más títulos internacionales desde 2001. En ese lapso, el conjunto merengue ha mostrado su peor cara en la Copa del Rey.

El nuevo siglo inició con un duro golpe para los blancos en la Copa. En la temporada 2000-01, los blancos se encontraban en una de las mejores etapas de su historia, venían de consagrarse como campeones de Europa ante el Valencia al mando de Vicente del Bosque. La llave a partido único ante el Toledo no lucía complicada para el Madrid. Sin embargo, los dirigidos por José Antonio Gay frustraron sus planes con un 2-1, con tantos de Israel y Cidoncha, mientras que Savio descontaría, pero sería insuficiente.

En la 2008-09 los blancos serían emparejados frente al Real Unión de Irún para los dieciseisavos de final en una eliminatoria a ida y vuelta. En el primer partido, el equipo dirigido por Bernd Schuster, que venía de ganar la Liga en la temporada anterior, cayó por 3-2. El Madrid salió con todo para la revancha, y terminó imponiéndose por 4-3. Sin embargo, el equipo de Guipúzcoa avanzaría gracias al valor agregado de los goles en campo rival en caso de empate en el cómputo global.

En la 2016-16, un 3-1 parecía sentenciar la eliminatoria a favor del equipo que dirigía Rafa Benítez. Sin embargo, el ruso Denis Cheryshev fue alineado de forma indebida, ya que sobre él pesaba un partido pendiente por una sanción que arrastraba desde el Villarreal. El míster se dio cuenta del error y retiró al jugador del campo, sin embargo, ya era tarde. El Comité de Competición decidió anular la llave en favor de su rival, el Cádiz.

El episodio más humillante para el Madrid

Con el retorno de Florentino Pérez a la presidencia del club madrileño, iniciaba un proceso de transición que contó con la incorporación de figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema para el curso 2009-10. En el banquillo estaría el chileno Manuel Pellegrini (hoy técnico del Betis), quien en años anteriores había llevado al Villarreal hasta las semis de Champions.

Sin embargo, el equipo no parecía rendir tanto como se esperaba luego de sus fichajes escandalosos. El contrincante para el partido de Copa pautado para el 27 de octubre de 2009 era el modesto Alcorcón. En el primer partido, los dirigidos por Juan Antonio Anquela sorprendieron a los blancos con un 4-0 en el Estadio Santo Domingo. Los artífices de la goleada fueron Borja Pérez, quien firmó un doblete, Ernesto y Álvaro Arbeloa, que marcó en propia puerta. La vuelta en el Bernabéu terminaría con un 1-0 para los blancos, que resultaría inútil para avanzar a los octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído