Tebas y Florentino Pérez se saludan

GUERRA SIN FINAL

Regresa la polémica: Javier Tebas y un nuevo 'recado' a Florentino Pérez

Publicación:13/01/2022 - 18:19h

Actualización:13/01/2022 - 18:20h

Javier Tebas ha aprovechado, nuevamente, para 'rajar' de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por el proyecto entre LaLiga y el fondo inversor CVC

Ver calendario del FC Barcelona

Hay pocas rivalidades institucionales tan grandes como lo es la de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid. Ambos han mantenido una 'enemistad' histórica y, cada vez que tienen oportunidad, 'rajan' del otro para defender sus intereses. El máximo mandatario del campeonato español ha sido el último en acordarse del madridista, durante el III Foro Efe Sport Business Days sobre "La financiación en el mundo del deporte".

En el mismo, Tebas ha hablado sobre el acuerdo entre LaLiga y el fondo inversor CVC, 'La Liga Impulso', el cual "es un proyecto para crecer, no es un proyecto para endeudar. CVC aporta 2.000 millones de euros de golpe para los clubes y vamos a adelantar el fútbol español 20 años sin dinero público, con un mundial en 2030 a la vuelta de la esquina", como él ha reconocido. 

Es un acuerdo que, en cualquier caso, está en contra del proyecto de la Superliga, impulsado por el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Es por ello que, según Javier Tebas, Florentino Pérez ha insistido en "intoxicarlo" para intentar que no siga adelante. Sin emargo, merece la pena recordar que solo tres club optaron por no aceptar las condiciones, los dos 'grandes' y el Athletic de Bilbao. 

"Cuanto más grandes sean las Ligas nacionales, peor para la Superliga".

El mandatario de la patronal expresó que "hay que saber diferenciar bien lo que está pasando con CVC porqué se ha intoxicado intencionadamente, sobre todo desde la presidencia del Real Madrid, por motivos obvios, añadiendo que 'LaLiga Impulso' "es un proyecto que va contra la Superliga, cuanto más grandes sean las Ligas nacionales, peor para la Superliga".

Tebas también habló del monto que gasta el Real Madrid en su canal de televisión y apuntó que, si los clubes se organizaran de otra forma, serían más competitivos (y una 'indirecta' con las secciones): "El Chelsea o el Manchester United no tienen sección de baloncesto, ni de hockey, no tienen televisiones que les cuestan 40 millones de euros al año como es el caso del Real Madrid. Si los clubes se organizasen aún serían más competitivos, por lo tanto, no es verdad que nuestros grandes clubes dejan de ser competitivos".

El crecimiento del resto de clubes con CVC

El presidente de LaLiga ha puntualizado que, con el acuerdo con el fondo inversor británico, los clubes españoles pasan a valer un 30% más. "Los fondos se fían de LaLiga española. Con la entrada de CVC los clubes valen un 30% más", comenzó diciendo, subrayando que "si no entran esos 2.000 millones estamos reservando la industria de la Liga a los dos grandes clubes de esta país. Si no hacemos esto nos vamos hacia abajo. En Francia ya están estudiando una opción como esta". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído