Reinier Jesus celebra un gol con el Flamengo

CON ÉL SERÍAN YA 5 EXTRACOMUNITARIOS

Reinier acrecienta el problema del Madrid con los extracomunitarios

Publicación:22/01/2020 - 17:36h

Actualización:22/01/2020 - 17:36h

El Real Madrid hizo oficial este pasado lunes el fichaje de Reinier procedente del Flamengo. Aunque el brasileño empezará el Castilla, su condición de extracomunitario es una dificultad para los blancos, ya que ya tienen todos los cupos ocupados

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció este pasado lunes el fichaje de Reinier Jesus, una de las grandes perlas de la liga brasileña. Los blancos se han rascado el bolsillo para hacerse con el brasileño del Flamengo y se han gastado 30 millones de euros. Con 18 años recién cumplidos, el mediapunta ha costado menos que Rodrygo y Vinicius, y muchos expertos apuntan incluso que tiene más presente y futuro que ambos.

La idea del conjunto madridista es que el centrocampista empiece en el Castilla y se quede a las órdenes de Raúl González hasta junio. Ahora mismo está con la Sub-23 de Brasil en el Preolímpico de Colombia, que terminará a comienzos de febrero. Entonces, viajará a la capital de España y se incorporará al filial merengue hasta, como poco, verano.

Una vez finalice la temporada, el Madrid decidirá qué hacer con el brasileño, que lo va a tener casi imposible para jugar en el primer equipo la campaña que viene. Con su llegada, los blancos tienen ya cinco extracomunitarios con contrato y solo podrá quedarse con tres para el próximo curso. En plantilla ahora mismo están Militao, Vinicius y Rodrygo, pero hay que contar a Take Kubo, que está cedido en el Mallorca. Con Reinier, serían cinco extranjeros para tres plazas.

La planificación del Madrid parece que tiene esto en cuenta y la idea podría ser ceder al ex del Flamengo uno o dos años a un Primera este verano. Los merengues se están acostumbrando a hacer este tipo de operaciones con algunos de sus jóvenes y el mediapunta sería otro caso más. Si Zidane no cambia de opinión, los extracomunitarios la temporada que viene volverán a ser los mismos tres que esta.

Kubo, Rodrygo y Reinier se jugarían una plaza

Kubo debería hacer un 'sprint' final de campaña muy potente o una pretemporada de escándalo para que 'Zizou' prefiera quedarse con él antes que Vinicius o Rodrygo. Militao parece inamovible, ya que es el mayor de todos (22 años) y en el club confían que sea el relevo de Sergio Ramos a corto plazo. El ex del Oporto tiene más experiencia que sus compatriotas y su puesto no peligra lo más mínimo.

Otra opción para los blancos sería dejar a Reinier en el Castilla también el año que viene y alternarle con Rodrygo. El ex del Santos aún tiene ficha con el filial y podría mantenerla el próximo curso para que su compatriota tenga oportunidades con los mayores. El reglamento dice que un extranjero del segundo equipo puede subir siempre y cuando haya una plaza libre en la convocatoria. Por lo tanto, el nuevo fichaje madridista no podría coincidir con Militao, Vinicius y Rodrygo al mismo tiempo.

El central y 'Vini' podrán pedir la nacionalidad española en verano, pero es imposible que la tengan hasta ya comenzada la campaña que viene. El Madrid podría jugársela y quedarse con Reinier e incluso Kubo en el Castilla hasta que la tuvieran, aunque podría ser arriesgado. El plan es no ir con prisas con ninguno de ellos y el objetivo es que todos puedan ser importantes dentro de dos o tres años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído