Reinier Jesus festeja un gol con el Girona

EL BRASILEÑO SE HA ASENTADO EN GIRONA

Reinier carga contra el Dortmund por su nula participación

Publicación:27/09/2022 - 01:56h

Actualización:27/09/2022 - 01:56h

Reinier Jesus Carvalho pasó dos años cedido en el Borussia Dortmund en donde apenas disputó 39 partidos. Ahora, en el Girona, el mediocentro del Real Madrid reconoció lo mal que lo pasó en Alemania, donde tuvo pocas oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid pagó 30 millones de euros por Reinier Jesus Carvalho al Flamengo en enero de 2020. En medio de la pandemia del COVID-19, la 'Casa Blanca' cedió al brasileño por dos temporadas al Borussia Dortmund para que ganara rodaje, pero su paso por Alemania se redjo a 741 minutos en 39 apariciones durante dos temporadas (un tanto y una asistencia). El mediocentro, ahora en el Girona, reconoció en el podcast brasileño 'Gringolandia' lo mal que lo pasó en el conjunto 'negriamarillo'.

"Fueron dos años perdidos, solo quería salir de allí", dijo el jugador de 20 años. Además, comentó: “Hice mi parte, entrené, fui a casa y estuve allí todos los días. Siempre llegué a tiempo. Respetaba a todas las personas que trabajaban en el club. Tengo la conciencia tranquila”, dijo el de Brasília, quien logró resolver su llegada al Girona a mediados de agosto para intentar olvidarse de su mala experiencia en Alemania.

De momento, el mediocentro suma un gol ante el Valladolid (triunfo 2-1) en cinco partidos (281 minutos) con los de Miguel Ángel Sánchez. El Girona se ubica en el puesto 11 de LaLiga con 7 puntos, producto de 2 victorias y 1 empate. Titular en las últimas tres jornadas, el brasileño parece consolidarse en el once del conjunto 'rojiblanco', donde estará cedido, al menos, hasta junio de 2023.

Sobre su llegada al Girona, Reinier aseguró estar "muy ilusionado con el proyecto" y estar dando lo mejor de sí. “Es un buen comienzo, voy ganando confianza, ganando minutos. Estoy muy contento con esta elección para mí y mi familia”, dijo el jugador de 20 años. Con los últimos refuerzos llegados al Madrid en el centro del campo, parece complicado que el brasileño pueda tener oportunidad en el equipo de Carlo Ancelotti, pero de momento eso no le preocupa.

Reinier y su apoyo a Vinicius

"Le envié un mensaje a Vinicius diciéndole que siempre podía contar conmigo. Pero Vini es muy fuerte” comentó Reinier. quien además no dudó en mostrar su apoyo a los bailes de su compatriota: “Los brasileños contestan todo en el campo. Si marcaste un gol, tienes que celebrarlo como quieras”, enfatizó el mediocentro, quien visitará por primera vez el Santiago Bernabéu como jugador del Girona el próximo 30 de octubre, ya con la página del Dortmund superada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído