Sergio Ramos, en el partido del Real Madrid frente al Eibar

NO QUIEREN OTRO KIEV

La renovación de Ramos con el Madrid, camino de convertirse en un culebrón

Publicación:5/01/2021 - 17:18h

Actualización:5/01/2021 - 17:18h

A Sergio Ramos le ofrecen dos años más de contrato y le mantendrán el sueldo, los 12 millones de euros, pero con la rebaja vigente por la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en el mundo merengue no existe tanto nerviosismo de cara al futuro de un jugador. El ambiente parece el mismo y es por ese motivo que la prensa ha dado cobertura desde finales de 2020 al tema de la renovación de Sergio Ramos, que ya se puede decir que va cabeza a cabeza con la novela de Messi con el Barcelona. 

Ambos están libres de negociar con cualquier equipo, aunque el sevillano ha expresado en reiteradas oportunidades que quiere acabar su carrera en el Real Madrid, club en el cual acumula 16 años, tras su debut en el verano de 2005, con apenas 19 años, y donde ha levantado cuatro UEFA Champions League

En aquella oportunidad, llegó para compartir vestuario con futbolistas de la talla como Roberto Carlos, Raúl González, David Beckham, Ronaldo Nazário, además de Zinedine Zidane, su actual entrenador, a quien justamente quiere emular y colgar los botines vestido de blanco. 

Para que la historia del francés se repita, pasa por la relación que Ramos sostenga con Florentino, el responsable para muchos de la marcha prematura de 'CR7', quien pese a no develar su futuro antes de la final de la Champions League, en Kiev, dejó la bomba tras ese partido sin ofrecer una razón contundente para el madridismo, dejando así señalado al presidente de la entidad blanca.

El madridismo, ahora mismo, puja y reza para que ese escenario no se repita en junio y se pueda llegar a un acuerdo. Según las versiones que han llegado a la prensa, el Madrid ofrece a Ramos los dos años que pide y le mantendría el sueldo, los 12 millones de euros, pero con la rebaja por pandemia del coronavirus.

Una rebaja que es del 20%, sumando la de la pasada campaña y la actual. Una oferta que, según el Madrid, Ramos ya conocería. Mientras que el capitán estaría pidiendo una compensación económica por esa rebaja, aunque se afirma que él desconoce dicha oferta del club. Si lo trascendido resulta cierto, Ramos y Florentino habrían superado uno de los obstáculos más importantes de la negociación: la edad. Ramos, con 34 años, tenía complicado acordar dos años. 

Ahora el balón parece quedar en el plano económico y, como pasó con 'CR7', en el ego personal del jugador, quien según su entorno no estaría muy contento de que el Madrid llevara la renovación hasta este punto de incertidumbre y con un jugador más joven tocando la puerta: David Alaba.  

René Ramos le pone sal

Para sumar a la polémica, René Ramos, hermano y representante del central madridista, ha puesto más sal a la herida y compartió un tuit del periodista Alfredo Duro, quien criticó el estado actual de las negociaciones. “Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club”, reza parte del escrito. 

Lo que expresa Duro es en referencia y como consecuencia del artículo 18, inciso 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual establece que: “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”. 

Lo que deja la dramática conclusión, que Ramos viste de blanco pero con la opción de cambiar de colores en cualquier momento, que sería tan o más sorpresiva que la ida de Cristiano, quien soltó la despedida en el Estadio Olímpico de Kiev tras ganar minutos antes el triplete en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído