Karim Benzema y Ferland Mendy

RODRYGO TAMBIÉN TIENE MOLESTIAS

Respira el Barça: Benzema es duda y Mendy se perderá el Clásico

Publicación:16/03/2022 - 15:12h

Actualización:16/03/2022 - 15:12h

El Clásico se empezó a jugar desde este lunes en Son Moix. El Real Madrid perderá a Ferland Mendy y Karim Benzema continúa siendo duda para 'choque' este domingo ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría llegar al Clásico de este domingo 20 de marzo ante el FC Barcelona con dos bajas significativas dentro de su once inicial. En el compromiso de este lunes ante el Mallorca en el Estadio de Son Moix, Karim Benzema sufrio de molestias después de marcar el tercer gol que cerraba la goleada (0-3) a domicilio del conjunto merengue.

Este miércoles estaban programados los exámenes médicos para determinar la gravedad de sus menoscabos, pero se han pospuesto para este viernes. De momento, el '9' presenta ligeras molestias y está trabajando con los fisioterapeutas del club para solventar a la brevedad todos los inconvenientes. Desde Valdebebas aseguran que todo progresa con normalidad y que todavía no está descartado para el compromiso liguero ante los azulgrana.

No obstante, no todas las noticias han sido buenas. Durante el mismo partido, Ferland Mendy también se lesionó y tuvo que ser sustituido a los 80' minutos por Marcelo. El francés si ha participado en las pruebas médicas y estas han determinado que el lateral tiene una lesión en el abductor de la pierna izquierda, por lo que será baja entre 10 y 15 días. Esto sentencia el costado izquierdo blanco, y Ancelotti deberá recurrir a su banquillo para cubrir esta ausencia.

Otro que también terminó tocado tras el encuentro ante los mallorquines fue Rodrygo. A pesar de las molestias después del partido, se ha entrenado con normalidad este miércoles y parece que su presencia en el Clásico no corre peligro. Por ahora, la mayor preocupación es la baja del 'gato', que aún está a tiempo de recuperarse y no perderse uno de los partidos más atractivos del año.

El Barça necesita 'asaltar' el Bernabéu

Pese a mantenerse lejos de la punta, el FC Barcelona mantiene sus esperanzas intactas para seguir escalando posiciones. Xavi Hernández tomó el equipo en la novena posición y ya lo ubica en la tercera plaza, a cinco puntos del Sevilla. El objetivo inmediato es conseguir los tres puntos en Madrid y luego recibir a los andaluces en el Camp Nou para tomar el segundo puesto de la tabla general. Todo está servido, y el Clásico espera soltar 'chispas' en el césped capitalino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído