Thibaut Courtois, celebrando el título cosechado por el Real Madrid

PORTERO DEL REAL MADRID

Así respondió Courtois a su supuesto acuerdo con el FC Barcelona

Publicación:17/11/2020 - 20:45h

Actualización:18/11/2020 - 00:48h

Recientemente, se destapó el supuesto acuerdo del FC Barcelona con Thibaut Courtois años atrás. El cancerbero del Real Madrid dio una contundente respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Bordas, ex directivo del FC Barcelona, fue entrevistado por varios medios de comunicación y, en 'El Partidazo' de COPE y Radio MARCA, habló acerca de un supuesto acuerdo con Thibaut Courtois​ que, supuestamente, se produjo hace algunos años. Concretamente, antes de que el conjunto azulgrana apostase por Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo en verano de 2015.

El ex directivo azulgrana fue muy concreto a la hora de hablar del portero del Real Madrid. "Al principio yo quería fichar a Courtois, y se veía muy mal lo de las filtraciones a la prensa. Y salió en las portadas de los catalanes que podía venir. Se preguntó que quién había sido y yo dije que no. Yo no entendía que no quisiesen traerlo. Y lo filtré porque estaba desesperado, me parecía el mejor. Al final fichamos a Ter Stegen, que Zubi acertó. Yo hablé con Courtois y lo tenía cerrado", aseguró.

En la rueda de prensa previa al duelo de Bélgica contra Dinamarca en el marco de la UEFA Nations League, Thibaut Courtois se pronunció acerca de ese supuesto acuerdo que tenía hace años con el FC Barcelona. El portero del Real Madrid fue tajante y negó que hubiese pactado su llegada al Camp Nou, algo que sí llegó a suceder según las palabras de Javier Bordas.

“No tuve un acuerdo con el FC Barcelona”

Thibaut Courtois fue claro en este aspecto y aseguró que su intención tras jugar en el Atlético de Madrid era volver al Chelsea, club que le había cedido al conjunto 'colchoner', en el que se dio a conocer. "No es verdad que tuviera un acuerdo. Era del Chelsea, jugué en el Atlético de Madrid cedido, sabía que volvería al Chelsea y quería jugar allí. No sé por qué se ha dicho esto pero no es verdad", comentó.

A todo ello, Thibaut Courtois quiso marcarse un tanto para ganarse a la afición del Real Madrid y aseguró que su gran sueño siempre fue defender la camiseta del conjunto 'merengue'. "No creo que tenga que hacer comentarios sobre cosas que la gente diga en periódicos o así. Creo que la gente sabe que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid y que estoy feliz ahí", sentenció.

Javier Bordas también habló de Neymar y Kylian Mbappé

El fichaje de Thibaut Courtois no fue el único que comentó Javier Bordas, sino que también lo hizo sobre otros jugadores como Neymar, sobre su frustrado regreso al Camp Nou. "Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El PSG quería 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El padre de Neymar se ofreció a poner esos 20 millones y yo creo que los podía haber bajado por la presión que hizo Neymar. En el momento en el que el padre dijo que los ponía el PSG no estaba dispuesto a renunciar, aunque los hubiera terminado recuperando. Nosotros teníamos un tope que no podíamos rebasar. Estuvo muy cerca", dijo.

También aseguró que quiso fichar a Kylian Mbappé. "Intentamos traer a Mbappé y Dembélé juntos. A Mbappé le hacía ilusión venir al Barça cuando se fue Neymar, porque veía que en el Madrid no tenía sitio por su tridente (BBC) y el Mónaco prefería venderlo a otro club que no fuera rival directo e Francia. y aquí podía ocupar el de lugar de Ney. Dije 100 millones porque creía que por esa cantidad hubiera venido. En esa intentona final que hicimos acabó en el PSG, en el penúltimo día", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído