Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

EL MADRID SE LA JUEGA EN CHAMPIONS

Así respondió Zidane cuando le preguntaron por su posible destitución

Publicación:8/12/2020 - 16:48h

Actualización:8/12/2020 - 16:48h

Zinedine Zidane ofreció la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid jugará ante el Borussia Mönchengladbach, en el que los octavos de Champions League estarán en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Borussia Mönchengladbach en un partido en el que el pase a octavos de final de la Champions League estará en juego. Este martes, Zinednie Zidane compareció ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro, que también podría determinar su futuro con una hipotética destitución en caso de no lograr el pase de ronda.

El entrenador francés dejó claro que su equipo solamente tiene en mente ganar para obtener el primer puesto del grupo. “Sí, es importante, pero lo sabemos. Sabemos lo que queremos, sumar los tres puntos y acabar primeros en el grupo. Sólo tenemos eso en la cabeza. Todos los partidos son importantes. Lo hemos hablado la semana pasada, es una gran oportunidad para mostrar lo que somos como equipo”, dijo.

Zinedine Zidane también tiró balones fuera cuando le preguntaron por su posible destitución si no se clasifica para los octavos​. “No entro en eso, lo que me importa es pensar en el partido, hacer las cosas bien. Tenemos capacidad y es lo que me interesa. No entro en eso”, dijo, agregando que “el club hará lo que debe hacer. Sólo pienso en el partido. Y luego, el club hará como siempre. No pienso en eso, la verdad”.

"¿Mi futuro si no pasamos? El club hará lo que tenga que hacer, como siempre"

Naturalmente, tampoco pasa por su cabeza jugar la Europa League, insistiendo en que obtener el primer puesto en Champions League es el gran deseo. “No contemplo eso, pienso en pasar la ronda. Y ya está. Y los jugadores igual que yo. Desde ahí, podéis hacer y pensar lo que queráis, es vuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un gran partido”, señaló.

Recordó, además, que el Real Madrid está acostumbrado a jugar bajo presión y que en situaciones complicadas siempre suele responder. “Todos los jugadores, yo, el club, todos estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Sabemos lo que nos jugamos. Eso es gestionar las emociones y prepararte bien”, comentó.

Elogió también el comportamiento de sus jugadores en estas situaciones difíciles. “Es un poco de todo. No puedo explicarlo todo en un minuto... Son jugadores que siempre les pedimos que rindan y son muchos partidos. Jugamos contra rivales buenos, siempre quieren ganar. Son muchos factores. A veces jugamos bien y perdemos. Lo importante es hacer las cosas como equipo, estar juntos, defender juntos y fuerte, conceder poco.. Sabemos que luego con el balón podemos hacer las cosas bien, y de eso se trata”, afirmó.

También le preguntaron su le dolería que le cesaran del Real Madrid. “El pasado pasó, lo importante es el presente. Pasará lo que tenga que pasar. Es un partido para demostrar nuestra capacidad. Estoy convencido de que haremos un gran partido”, respondió.

El Real Madrid debe derrotar al Borussia Monchengladbach

Zinedine Zidane también repasó a su rival, el Borussia Mönchengladbach. “Sabemos que el Borussia es un equipo muy bueno, muy disciplinado. Son muy buenos en contraataques. Es un equipo potente físicamente, técnicamente también. Sabemos que será difícil, pero vamos a prepararlo pensando en el rival y en lo que haremos nosotros”, dijo, añadiendo que “sabemos que hay otro partido, pero nos interesa nuestro partido. Jugamos contra un buen equipo, plantearán un partido difícil. Pensaremos sólo en eso”.

Es, sin lugar a dudas, el partido más importante temporada. “Todo el mundo habla de esta situación, pero yo me concentro en el partido. Tenemos costumbre de jugar estos grandes partidos. En cualquier caso, habrá dificultades. Es un partido de Champions, hay que trabajarlo bien, empezar bien. Debemos estar contentos cuando acabe de lo que hayamos hecho en el partido”, sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído