Vinícius Jr besa el escudo del Real Madrid

UNO QUE NO MUCHOS CONOCEN

Revelan a todo el mundo que se esconde en torno a Vinícius

Publicación:7/10/2021 - 06:46h

Actualización:7/10/2021 - 08:59h

Muchos futbolistas, y más aquellos de mayor talento y trascendencia, tienen a un cierto número de personas que trabajan detrás de éstos y Vinícius no es la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

En torno a la figura particular de cada jugador de fútbol existen muchas personas detrás de éste trabajando en muchos asuntos inherentes a su condición física e incluso negocios para explotar su imagen. Ahora, un reportaje publicado por ge.globo devela en detalle a todas las personas que trabajan detrás del centrocampista brasileño del Real Madrid Vinicius.

El referido reportaje revela que un total de 12 personas trabajan de forma exclusiva para el brasileño mientras que otras 27 también. Entre los que trabajan a tiempo completo, destaca un chef encargado de su dieta. Además de un fisioterapeuta que se encarga tanto de su rehabilitación como de sus ejercicios, también se encarga de ayudarlo a prevenir posibles lesiones después de cada partido.

Asimismo, también es acompañado de un camarógrafo que graba momentos de su vida diario (posiblemente para postearlo en sus redes sociales) y un fotógrafo que suele asistir con él a cada partido que disputa.

Vinícius también tiene una "family office", que gestiona el patrimonio familiar, una empresa contratada para gestionar su carrera profesional en Europa y proporcionarle cualquier asistencia legal y logística que necesiten él y la agencia que lo acompaña desde sus inicios como futbolista profesional: TMF.

Patrocinio y derechos de imagen

El brasileño también tiene contratos y patrocinio con varias empresas. Así lo confirmó el CEO la TFM, Frederico Pena. Además, confirmó que el Real Madrid mantiene una sociedad en conjunto con los patrocinios del Vinícus de los cuales se beneficia, aunque reiteró que no es un 50% de derechos de imagen que solía acordarse en el pasado durante la era de los “galácticos”.

"Esta es una estrategia que ya empleaba Florentino Pérez en la época de los galácticos. Y en ese momento la regla era del 50%. Por supuesto que eso cambió, el propio Florentino se fue y regresó. Hoy hay una implicación, no un 50%. No puedo confirmar el porcentaje. Pero el Real Madrid es, eso sí, un socio de la imagen de Vinicius", afirmó.

El brasileño además de tener el patrocinio de Nike, también lo tiene con la empresa italiana de relojes Gaga Milano y Dolce & Gabbana. Ya era embajador del videojuego FIFA 2020 de EA Sports y, de acuerdo a informaciones de Globo, sus patrocinios personales oscilan un monto aproximado de 800.000 euros.

Su salario

El futbolista de 21 años, actualmente, cuenta con uno de los salarios más bajos de la plantilla merengue, que puede alcanzar los 3.5 millones de euros. Sin embargo, en la publicación del portal brasileño adelantan que es probable que su contrato sea renovado. "Tiene un contrato que no es uno de los más grandes de la plantilla en este momento, así que cuando renueve, quizás pasará al tercio superior. Es una estrategia cuidadosamente elaborada y pensada que depende mucho de su rendimiento", añade Frederico Pena.

Su faceta filántropa

Además, el ex jugador del Flamengo de Brasil realiza filantropía a través del Instituto Vinicius Junior, uno que se enfoca en trabajar proporcionándole educación a niños en situación de pobreza en Rio de Janeiro. De momento, ha gastado cerca de dos millones de dólares en poner en funcionamiento la referida entidad y el sistema educacional que ha erigido en la que la tecnología es la herramienta clave en su formación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído