Tomás Roncero en una imagen de archivo

PESE AL ESPECTÁCULO DE MATEU LAHOZ

Ridícula celebración de Roncero por el penalti contra el Barça

Publicación:3/03/2018 - 10:02h

Actualización:3/03/2018 - 17:12h

El Real Madrid tiene muchos asuntos de los que preocuparse, pero hay algunos 'merengues' que sólo se centran en mirar lo que ocurre con el FC Barcelona. Es el caso de Tomás Roncero, que este jueves celebró por todo lo alto un penalti contra los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Dos años después, y en el momento más inoportuno, el FC Barcelona vio como le señalaban un penalti en el Estadio de Gran Canaria. La polémica arbitral fue protagonista del partido contra Las Palmas, pero este hecho pareció quedar enterrado en la capital, donde se celebró el 'pinchazo' culé casi como si fuera un título.

El escenario fue el mismo de casi siempre, el programa de 'El Chiringuito', en el que Tomás Roncero quiso tener su cuota destacada de protagonismo. Obviando jugadas como la roja perdonada a Leandro Chichizola o la peligrosa entrada de Alejandro Gálvez, el madridista celebró como un energúmeno la pena máxima señalada a Lucas Digne por una mano involuntaria.

"Yo estoy alucinando con que lo que está costando asumir es que les piten un penalti, después de dos años. Esto es para decir aquí ¡Aleluya!, No, no, no", empezaba el ciudadrealense interrumpiendo a Josep Pedrerol. "El pinchazo no da igual, porque ha dejado cadáveres por el camino. A mí, como a tantos damnificados, que hay una cola más larga que la del paro, por todos los penaltis que ha hecho el Barça en estos dos años y dos semanas. ¡Han sido dos años y dos semanas sin un penalti!", empezó a chillar.

"Que Ter Stegen, que yo hablo alemán, ya. He hablado con él después del partido y me ha dicho, 'Oh, Roncero, primera experiencia. Primer penalti que me tiran en dos años. Por fin, no había manera, no pitaban uno. Este FC Barcelona es increíble, no pitaban un penalti nunca en contra, danke, danke, danke Mateu'", enloqueció Roncero. 

"¡Un penalti en dos años! ¡Aleluya, que le han pitado un penalti al Barça! ¡Aleluya! ¡Alabado sea Dios! ¡Qué grande eres, Dios! ¡Un penalti contra el Barça! ¡Increíble! ¡Dios existe! ¡Aleluya! ¡Un penalti contra el Barça! ¡Mateu, te quiero! ¡Te has ganado el reino de los cielos! ¡Un penalti contra el Barça! ¡Aleluya! ¡Mateu, que valor tienes, eres un tío con un par de pelotas, has desafiado a todo el 'establishment'! ¡Un penalti contra el Barça! ¡Mateu, los tienes cuadrados, macho! ¡Y sin miedo, no te has asustado! ¡Aleluya, Mateu! ¡Te quiero, Mateu! ¡Te quiero, Mateu!", repitió gritando hasta que le cortaron.

Roncero estalla... Y se olvida del Real Madrid

Muchas jornadas después de empezar a 'llorar', Roncero vio como el Barça cortaba su racha sin penaltis en contra, una que, casualmente, domina sobradamente el Real Madrid. Entre los cinco mejores registros en la historia de LaLiga, hay tres en poder de los blancos, además del recientemente truncado del Barça, y otro del Athletic. 

Los azulgrana han igualado con 78 jornadas entre 2016 y 2018 al conjunto 'merengue' (1933-1940). Tras ellos aparecen el Athletic Club (1955-57), con 80, y dos más del Real Madrid, con 88 fechas consecutivas sin recibir un penalti en contra, en dos ocasiones, entre las campañas 1969-72 y 1953-56. Hay mucho que callar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído