Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus en la Serie A

EL 'EFECTO FLORENTINO'

El riesgo que no calculó Cristiano: Adiós Real Madrid, adiós trofeos individuales

Publicación:4/06/2020 - 13:19h

Actualización:4/06/2020 - 14:00h

Cristiano Ronaldo decidió romper con el Real Madrid en 2018 para fichar por la Juventus, pero hubo un riesgo que no calculó. Al decir adiós a los blancos, el portugués también dijo adiós a los trofeos individuales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo volvió a sacudir el mercado de fichajes en el verano de 2018, en el que cambió el Real Madrid por la Juventus. El luso decidió que necesitaba nuevos retos porque tras nueve temporadas en la capital no se sintió querido cuando no se llegó a un acuerdo para mejorar su salario. Su ambición era convertirse en el mejor jugador del mundo en otra de las grandes ligas, pero el objetivo se le está resistiendo.

El diario 'Marca' señala que las metas que siempre se marca el de Madeira se le han alejado desde que se mudó a Turín. En la Serie A se han encargado de contentarle en la medida de lo posible, y además de añadir los títulos de liga y Supercoppa a su palmarés, le eligieron como mejor jugador de la pasada campaña. Teniendo en cuenta el currículum del delantero, esto puede considerarse casi un premio de consolación.

Y es que lo cierto es que desde que dijo adiós a los 'merengues', el portugués también ha dicho adiós a los galardones individuales. El punta nunca ha escondido que algunos de ellos están incluso por delante de los logros colectivos, pero ya sea porque ya no le apoya la dimensión del conjunto madridista, mayor que la del 'bianconeri', o porque Florentino Pérez no dedica sus esfuerzos a promocionarle, se ha quedado a cero.

Los trofeos que se le escapan a Cristiano

Balón de Oro

El ansiado Balón de Oro ha dado varios disgustos a Cristiano, porque ha ido a parar a las manos de Luka Modric y Leo Messi. Pese al buen papel del croata en el Madrid y en su selección, subcampeona del Mundial de Rusia, el ex del Manchester United y su entorno hicieron una campaña de acoso y derribo asegurando que el reconocimiento no era merecido. Menos discusión hubo con el que se llevó el de Rosario, para quien también hubo críticas porque se descata con seis entorchados por los los cinco que pertenecen a 'CR7'.

FIFA The Best

El ariete de la Juventus tiene dos de estos títulos en su palmarés, pero los siguientes también se los llevaron Modric y Messi. Por los mismos motivos que en el trofeo de 'France Football' salieron campeones, y el referente de la 'vecchia signora' perdió posiciones. Su segundo puesto en 2018 fue para Virgil van Dijk en 2019, mientras su candidatura seguía perdiendo adeptos y se resbalaba hasta la tercera posición.

Mejor Jugador de la UEFA

Los tres galardones y los dos consecutivos en 2016 y 2017 dejaron paso a aplausos para Modric y Van Dijk. De nuevo, fue duro asumir la bajada de la primera plaza a la segunda, y posteriormente a la tercera, y digerir que un compañero de equipo fue destacado más que él. El triplete del centrocampista de Zadar provocó un calentón tremendo por las influencias del Real Madrid y del propio Florentino Pérez.

Bota de Oro

La tiranía de Messi en la Bota de Oro podría encontrar relevo en Robert Levandowski, ya que a Cristiano en Italia le está costando marcar. En su primera temporada no estuvo ni en lo más alto de la clasificación de la Serie A, y aunque en la segunda ha acelerado, se le están escapando el polaco y Ciro Immobile. Incluso al capitán del FC Barcelona, que está por detras de todos ellos, le dan más opciones de remontada.

Máximo goleador de la Champions

El luso es el máximo goleador histórico de la Champions, pero se le está resistiendo el premio temporada a temporada. A su llegada a Turín, dejó el listón en seis dianas, muy por debajo de las 12 de Leo Messi, que se llevó esta victoria personal. Ahora, todavía tiene margen de mejora, pero la Juventus está contra las cuerdas tras haber perdido la ida de octavos de final en casa del Olympique de Lyon.

Premio Pichichi

El primer año de Cristiano en el Calcio redujo sus registros goleadores, y aunque los ha aumentado en el segundo, podría no ser suficiente. Quedó cuarto en la Serie A en la pasada temporada, y el trofeo al 'capocannoniere' fue para otro veterano, Fabio Quagliarella. En esta ya lleva 21 tantos, pero Immobile está disparado y le aventaja en seis. Pronto se disputarán 12 jornadas en las que se decidirá la batalla final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído