La decimocuarta Liga de Campeones del Real Madrid, obtenida ante el Liverpool en el Stade de France, ha estado llena de anécdotas en el seno del madridismo, incluso algunos roces en el vestuario. Una de ellas ha sido desvelada recientemente por Rodrygo Goes, una de las piezas claves del equipo blanco durante el torneo, que esperaba una mayor presencia en el partido decisivo.

En una entrevista para el programa brasileño 'Bola da Vez', el delantero ha indicado que de haber ingresado antes habría marcado y recordó su rol en el tramo final de la vuelta de las semis ante el City: "Fue un partido difícil para mí por todo lo que había hecho en semifinales, me moría por entrar. Estoy seguro de que si me metía más tiempo marcaría un gol. Tenía este sentimiento dentro".

Incluso insistió muchas veces ante el entrenador en que debía estar en el campo y no en el banquillo. La respuesta del míster le pedía algo de paciencia mientras el tiempo de juego seguía avanzando: "Me  moría por entrar, hasta que al final del partido me empecé a pelear con Ancelotti 'tengo que jugar, tengo que jugar'. Me dijo 'tranquilo, te voy a meter' . Siguió rodando, rodando".

Rodrygo recordó su hazaña en las 'semis'

La final de la Champions estaba cerca de concluir y Rodrygo llegó a pensar que no participaría en ella. Ante ello, 'Carletto' le explicó cuál era su intención: "No estoy seguro de cuántos minutos fueron, pero era casi el final del juego. Le dije a Ancelotti  'profesor, ¿no voy a jugar?'. Dijo 'tranquilo, tenemos que cerrar' porque el resultado era de 0-1 y quería cerrar un poco más el equipo".

El brasileño estaba desesperado y se dirigió nuevamente al técnico, que finalmente le llamaría para el último tramo del compromiso: "Caramba, viejo, estamos aquí por mi culpa, verdad. Tengo que jugar'. Me dijo: 'No, tranquilo, vas a jugar'. Luego me puso hacia el final. Pero lo que cuenta es el título en sí. Y claro, la historia se escribió en semifinales y estoy muy feliz por eso".