Carlo Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid

EL ITALIANO DEBERÁ AJUSTAR SU ESQUEMA

Ancelotti, obligado a 'patear el tablero' con la llegada de Tchouaméni

Publicación:18/06/2022 - 18:27h

Actualización:18/06/2022 - 18:27h

La llegada de Aurélien Tchouaméni obligará a Carlo Ancelotti a realizar cambios en su esquema a partir de la 2022-23. La sobrepoblación de centrocampistas en el Real Madrid y la carencia de delanteros es evidente de cara al verano

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti deberá renunciar a su tradicional 4-3-3 en el Real Madrid. Tanto en su primera como en su segunda etapa, el italiano ha preferido jugar con tres centrocampistas y un trío de atacantes, pero esta ecuación cambiará a partir del verano. El club ha confirmado que no fichará más delanteros este año y, con la llegada de Aurélieen Tchouaméni, se acentúa la sobrepoblación de jugadores en la medular para los 'merengues'.

El final de temporada dejó claro que el tridente Casemiro-Modrić-Kroos es vital para los blancos. El extraordinario nivel del croata fue clave en el tramo decisivo de la 2021-22 para mantenerse con vida en la Champions league, mientras que el brasileño y el alemán, si bien no brillaron como en sus mejores años, demostraron cada vez que estuvieron sobre el verde su valía para el esquema de 'Carletto'.

De los tres, a Kroos fue a quien más le costó coger ritmo tras su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero aún así se las ingenió para ser titular en los partidos más importantes, incluyendo la final de París. Al trío en la medular se suma Federico Valverde, cuyo sacrificio y desgaste físicos fueron claves para mantener el equilibrio en un Madrid que lucía partido por momentos cuando los rivales le presionaban en campo propio.

En ese sentido, la llegada de Tchouaméni añade un nuevo ingrediente al centro del campo que el técnico italiano deberá considerar como titular desde el comienzo de la temporada. El francés costó 80 millones de euros más 20 en variables, una cifra demasiado elevada para un jugador que, en otras circunstancias, podría considerarse como pieza de recambio hasta tanto lograra ganarse el puesto. Con la inserción de Aurélieen en el once, a Ancelotti no le quedará de otra que sacrificar a Kroos y jugar con doble pivote, en un posible 4-2-3-1 similar al que usaba José Mourinho entre 2010 y 2013.

Modrić y Kroos tendrán menos minutos en la 2022-23

La edad y el desgaste físico harán que 'Carletto' rote a dos de sus viejos guerreros a partir de la próxima temporada. Además, Eduardo Camavinga también luchará por ganarse un puesto, sin saber aún qué pasará con un Dani Ceballos quien, a pesar de jugar muy poco, logró convencer a Ancelotti con su profesionalismo y entrega. Así las cosas, solo Vinícius Jr. y Karim Benzema tendrían su sitio asegurado en el ataque de un once que apostará más que nunca por la verticalidad y el físico, más aún considerando la incorporación de Antonio Rüdiger a la zaga. De forma involuntaria, el míster italiano deberá probar otras cosas a partir de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído