Rodrygo Goes celebra un gol con el Madrid

EL MADRID, EN CUADRO PARA EL CLÁSICO

Rodrygo Goes se pierde el Clásico: Golazo, provocación y expulsión

Publicación:23/02/2020 - 20:31h

Actualización:23/02/2020 - 20:31h

Rodrygo fue el gran protagonista del Castilla-Sanse. El brasileño marcó el 2-0 a falta de pocos minutos para el final y acabó en la calle por celebrar el tanto en la cara del portero rival. El madridista se perderá el Clásico por esta 'chorrada'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no gana para disgustos últimamente. Los blancos se las prometían muy felices hace no demasiadas semanas y soñaban con un triplete que se les torció por culpa de la Real Sociedad. Los donostiarras apearon a los merengues de la Copa del Rey y dejaron ver sus costuras, que no son pocas. Después de eso, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos y este sábado pasado se ha consumado el desastre al perder un liderato que les costó mucho conseguir y que han tardado muy poco en perder.

Los merengues cayeron en el Ciutat de València contra el Levante por 1-0 y el FC Barcelona, tras ganar 5-0 al Eibar, es el flamante nuevo líder de LaLiga. Además de la derrota, los de Zinedine Zidane perdieron a Eden Hazard, que se tuvo que marchar lesionado en la segunda parte y se ha confirmado que se perderá lo que resta de campaña. El belga sufre otra fisura en el mismo tobillo del que se recuperó hace un par de semanas y, como poco, estará de baja unos dos meses.

Sin el ex del Chelsea, el entrenador francés deberá tirar de inventiva para recibir al Manchester City y al FC Barcelona esta semana. Los madridistas se juegan la temporada en apenas cinco días y no tienen margen de error. Sin Hazard, Gareth Bale, Vinicius Jr, Lucas Vázquez o Rodrygo Goes parecían tener todas las papeletas para jugar con Karim Benzema, pero el técnico galo se ha quedado sin uno de esos nombres, al menos para el Clásico.

Rodrygo fue expulsado con el Real Madrid Castilla este domingo por doble amarilla y, según el reglamento, no podrá estar en el choque de Liga de la próxima jornada. El brasileño recibió su segunda amarilla tras marcar un golazo y celebrar el tanto en la cara del portero del San Sebastián de los Reyes. El arquero fue a reprocharle que no tirase el balón fuera estando un compañero suyo en el suelo y el '11' contestó celebrando su diana en la cara con gestos de mofa y provocación.

Es una noticia pésima para el Madrid y para 'Zizou', que se quedan sin una de las mejores opciones que había disponibles para relevar al belga. Con esta roja, Rodrygo ensució una gran actuación con el Castilla tras no ser convocado con el primer equipo esta jornada. El ex del Santos participó en el primer tanto del filial merengue y se inventó el segundo con este carrerón y posterior definición para sentenciar el choque. A no ser que los blancos apelan una de sus dos cartulinas, el internacional 'canarinho' no se enfrentará al Barça.

El artículo que le impedirá estar a Rodrygo en el Clásico

El artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF es quien dicta la norma que hará que el brasileño no esté en el Clásico. "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción". Esto es importante, ya que antaño, si el segundo equipo jugaba antes que el primero, la sanción solo se usaba para ese compromiso y no para el otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído