Tomás Roncero en una imagen de archivo

NI EL VAR SALVA AL REAL MADRID

Roncero celebró la llegada del VAR riéndose del Barça... Y ahora se queja por el Madrid

Publicación:29/04/2019 - 00:00h

Actualización:29/04/2019 - 00:00h

El Real Madrid perdió este domingo en su visita al Rayo Vallecano, por un penalti de Jesús Vallejo que fue advertido por el VAR. Tomás Roncero, que hace meses celebró la llegada de la tecnología riéndose porque perjudicaría al FC Barcelona, ahora se queja del sistema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha vuelto a confirmar que ni con la llegada de Zinedine Zidane levanta cabeza, y ha caído derrotado en el derbi contra el Rayo Vallecano. Los franjirrojos necesitaban la victoria para apurar sus opciones de salvación, mientras que los blancos han seguido ofreciendo la mala imagen que ha dominado en el vestuario a lo largo de la temporada 2018-19.

En esta jornada, en Vallecas ha decidido un penalti de Jesús Vallejo, que ha sujetado a uno de sus adversarios cuando se disponía a rematar un balón en el área. A González Fuertes le han avisado desde la sala del VAR, y tras una breve conversación por línea interna, ha observado las imágenes proporcionadas por el sistema de vídeo y ha decretado la pena máxima que finalmente ha dado lugar al único gol del partido.

Quien ha lamentado a través de las redes sociales el golpe ha sido Tomás Roncero, que se ha quejado amargamente de la aplicación de la tecnología. Bajo su punto de vista, el culpable de la derrota ha sido el asistente de los árbitros, y no la falta de intensidad en todas las líneas que han exhibido los 'merengues' y que les ha acabado pasando factura.

"Sólo al Madrid le pitan estos penaltis. El VAR ha sido el causante. Embarba pone al Rayo por delante", ha mencionado el de Ciudad Real, señalando sin esconderse a la hora de acusar a los colegiados y sin encontrar responsables en un equipo que hace tiempo que no está para muchos trotes. Como era de esperar, tampoco ha tardado mucho en quedar retratado.

Muchos usuarios han rescatado una publicación en la que Roncero se alegraba de la llegada del VAR y se reía del FC Barcelona, al que creía que perjudicaría la tecnología por sus generalmente imaginados favores arbitrales: "Habrá VAR desde la próxima temporada. Lo siento, Barça. Se acabó vuestro cholo arbitral. Se acabó lo de que los rivales acaben casi siempre con 10 y que os piten sólo un penalti cada 90 jornadas".

El VAR apenas altera la clasificación de LaLiga en su zona alta

Pese a los lamentos de Roncero, lo cierto es que el VAR apenas ha tenido impacto en la zona alta de LaLiga, porque los tres primeros no hubieran visto alteradas sus plazas de no haberse aplicado el sistema este año. El Barça hubiera sido igualmente campeón, por delante de un Atlético con dos puntos menos y un Real Madrid al que le hubieran restado también un punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído