Gerónimo Rulli y Vinicius Jr discuten tras un posible penalti al brasileño

MÁXIMA INDIGNACIÓN EN EL REAL MADRID

Rulli y Vinicius se 'pican' en las redes sociales por el penalti de la discordia

Publicación:7/01/2019 - 17:13h

Actualización:7/01/2019 - 17:15h

Gerónimo Rulli y Vinicius Jr protagonizaron este domingo la acción más caliente del Real Madrid-Real Sociedad, y su batalla no acabó en el campo. Ambos defendieron su versión en las redes sociales con imágenes sobre un penalti que cada vez genera más dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre Real Madrid y Real Sociedad de este domingo fue muy agitado, y en el Santiago Bernabéu se ha puesto el grito en el cielo por la actuación arbitralHubo varias acciones clave del enfrentamiento que requirieron de una decisión clara y precisa de los colegiados, algo que, bajo el punto de vista 'merengue', no se acabó produciendo.

Entre las jugadas que han indignado a los blancos está un posible penalti de Gerónimo Rulli sobre Vinicius Jr, cuando el marcador señalaba un 0-1 y Lucas Vázquez ya había sido expulsado. El joven extremo encaró al arquero y en su disputa este pareció derribarle, algo que no consideró así un Munuera Montero que estaba a escasos metros de los dos protagonistas y que decidió que allí no había pasado nada.

Tras el pitido final y ante la avalancha de quejas madridistas, el argentino decidió responder en las redes sociales, y a través de su cuenta de Instagram compartió algunas imágenes del partido y de ese choque en particular. El cancerbero publicó una instantánea en la que se aprecia que tocó el balón, algo que, a su entendimiento, garantiza que la pena máxima no debió señalarse.

Por su parte, poco después hubo contestación del brasileño, que optó por una vía similar para justificarse. El carioca se decantó por otro ángulo en el que se puede observar claramente que hubo contacto, por lo que las reclamaciones de los locales estarían absolutamente legitimadas. La discusión no se ha acabado, pero cada vez genera más dudas.

Y es que consultando las imágenes, queda claro que es el color de la camiseta lo que determina tanto a los que ven un penalti claro como a los que no. Rulli toca balón y después toca a Vinicius, aunque es discutible si de forma suficiente como para señalar los once metros. Las imágenes a menor velocidad y con más detalle revelan que el delantero podría estar cayendo antes de llegar al portero, algo que no acaba de aclarar, para nada, lo que sucedió. ¿Quién lleva razón?

El VAR, a juicio tras el posible penalti a Vinicius

Entre las cuestiones que más han molestado al Real Madrid es que ni siquiera se consultara el VAR en una de las acciones en las que debe intervenir la tecnología, que tiene en los penaltis uno de los cuatro supuestos contemplados en la normativa. Munuera Montero lo vio claro y desde la sala de asistentes no se le corrigió, algo que ha dejado en tela de juicio la aplicación ideal de este sistema.

Visto lo visto, nadie acaba de entender cuándo se aplica y cuándo no, aunque también esta por ver si el colegiado jienense hubiera podido mejorar su apreciación de haber observado con detenimiento en la pantalla unas repeticiones que tampoco dejan satisfecho a nadie. La polémica, pase lo que pase, está servida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído