Arrigo sacchi asegura que el real madrid se basa en individualidades

Sacchi: "El Real Madrid se basa en las individualidades, no en el colectivo"

Sacchi: "El Real Madrid se basa en las individualidades, no en el colectivo"

Publicación:16/12/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace unos años director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha concedido unas declaraciones en las que ha criticado la política de fichajes del conjunto blanco asegurando que los de Benítez se basan en "individualidades" y no en el "juego colectivo"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por "La Gazzetta Dello Sport", Arrigo Sacchi ha hablado sobre la eliminatoria que enfrentará a la Roma contra el Real Madrid en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, además de los problemas que está teniendo el conjunto blanco esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez. El ex director deportivo del Real Madrid asegura que los merengues se basan en individualidades, sin tener un juego colectivo bien definido.

En este sentido, afirma que el cambio de entrenador Ancelotti-Benítez aún no ha sido del todo asimilado por los jugadores. "Todavía no ha sido metabolizado tanto a nivel técnico-táctico como humano y psicológico", comenta, haciendo hincapié en que "la conexión entre Benítez y la afición aun no ha nacido, y tampoco con Florentino Pérez". Por tanto, define al Real Madrid como "un grupo de estrellas, pero no siempre son un equipo".

"Se basa en la calidad individual más que el juego colectivo, y el técnico tiene que aprovecharla al máximo sin afectar al liderazgo de los jugadores. Es un grupo de estrellas, quizás las mejores del mundo, que no siempre se convierten en un equipo", ha explicado.

Por último, en relación a la eliminatoria de octavos de final de Champions entre Real Madrid y Roma, ha dicho lo siguiente: "El Roma tendrá que ser superior a nivel de conexión de equipo. Tendrá que aprovechar los cambios de orientación y los contragolpes para sorprender a una defensa que no siempre es ayudada por los centrocampistas y los delanteros y que a veces es desatenta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído