El Estadio Santiago Bernabéu en remodelación

CONTINÚA LA REMODELACIÓN

La causa por la que el Santiago Bernabéu se ha quedado sin nombre

Publicación:27/07/2021 - 19:06h

Actualización:27/07/2021 - 19:17h

Las obras para remodelar el estadio del combinado merengue continúan. De hecho, ahora han removido el nombre del estadio para continuar con los trabajos

Ver calendario del FC Barcelona

Los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu continúan a marcha acelerada para que las instalaciones estén listas una vez inicie la cuarta jornada de Liga de modo que, una vez llegue dicha fecha, ya pueda haber público presente en el feudo merengue.

Si un año atrás se empezaba a retirar la antigua capa de cemento que se encontraba en los fondos y en el lateral de la Castellana, ahora ha sido removido el escudo y las letras donde aparecía el nombre del Campo madridista. De hecho, el logotipo del año del correspondiente al centenario del club fue retirado el verano pasado.

Todo ese ensamblaje ha sido removido durante el transcurso de este fin de semana. Esto lo hicieron con la finalidad de acelerar todo el proceso de remodelaciones, pero es una desaparición temporal, ya que el nombre irá integrado en la nueva disposición arquitectónica que recubra los muros del Estadio del Real Madrid

Además, según ha adelantado nuevoestadiobernabeu, la web que ha dispuesto el club para postear cualquier información de interés respecto a las obras de remodelación del estadio blanco, los trabajos se están centrando en las obras para instalar el césped retráctil.

"Se han colocado las primeras divisiones de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil. La habilitación del terreno de juego debe estar lista para mediados de agosto. Por lo que se trabaja a toda máquina con el fin de lograr que las empresas de implantación de césped puedan trabajar con el objetivo cierto de llegar a la cuarta jornada de liga con un césped impoluto para la práctica del fútbol", detallaron.

Otras novedades

Se tiene pronosticado que el estadio se encuentre 100% para cuando inicie la cuarta jornada de la próxima temporada de LaLiga. En esa fecha, los merengues se medirán ante el Celta de Vigo.

Otra gran novedad que será visible para el venidero mes de agosto será la 'desaparición' de las torres B y C. Ya que ambas estarán a ras de calle, esto hará que los encargados de la obra preparen una plataforma de acceso en el sector suroeste, la esquina de la Castellana con la calle Concha Espina. A su vez, ya se empiezan a habilitar nuevos accesos para la entrada y salida de los visitantes por las puertas 44, 55 y 57, que daban acceso a la parte alta del Lateral de Padre Damián.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído