Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO PÉREZ LE TIENE EN LA AGENDA

Schuster recomienda al Real Madrid uno de sus entrenadores favoritos

Publicación:21/01/2019 - 10:48h

Actualización:21/01/2019 - 10:48h

Pasó por el Santiago Bernabéu como jugador y como técnico, y guarda un buen recuerdo de su estancia en el Real Madrid. Bernd Schuster sigue pendiente de la actualidad 'merengue', y ha recomendado al club uno de los entrenadores favoritos de Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que Santiago Solari logró que su Real Madrid mostrara en LaLiga una de las mejores versiones de los últimos meses, pero eso no es garantía de que su puesto esté asegurado. Los blancos siguen siendo muy irregulares y su juego no convence, lo que ha abierto la puerta a que en verano, con más tranquilidad y margen de reacción, se produzca un nuevo relevo en el banquillo.

La salida de Zinedine Zidane fue uno de los golpes más duros que han tenido que encajar en la capital en los últimos años, y es que con el marsellés se había vuelto con regularidad a la lucha por los títulos. Suyos fueron los recientes logros en la Champions, aunque su legado duro muy poco y complicó la vida de los que tomaron el testigo.

Julen Lopetegui aterrizó en el Santiago Bernabéu marcado por una agitada contratación, y sin tiempo para imponer sus métodos y con la losa de una planificación deficiente, acabó encontrando muy pronto el despido. Su sustituto fue el preparador argentino, y aunque sus contrato se extiende hasta 2021, parece irreal pensar que llegará a cumplirlo.

Es por eso que el cásting de entrenadores de Florentino Pérez ya ha empezado, y al presidente le están llegando algunas recomendaciones. La última, del ex jugador y técnico madridista Bernd Schuster. "Hablé con el presidente Florentino Pérez en un acto honorífico y le mencioné explícitamente a Joachim Löw. Me miró con extrañeza, como si le hubiera sorprendido en algo", explicó el germano al diario 'Die Welt'.

Y el de Augsburgo fue un paso más allá en sus declaraciones, afirmando que su compatriota podría ser el elegido. Además de sus propias cualidades, existe una tradición importante de alemanes en el club, lo que considera que es un gran aval para pensar en su llegada: "Los alemanes son muy valorados en el Real. Al fin y al cabo, hemos hecho un buen trabajo ahí. No me extrañaría que el Real intentase contratar a Löw el próximo verano".

¿Se enfría la opción Mourinho para el Real Madrid?

Aunque otro de los grandes favoritos para el banquillo del Real Madrid es José Mourinho, parece que esta alternativa ha perdido enteros recientemente, y que, según algunos medios españoles, es complicado pensar que el de Setúbal pueda regresar a corto plazo a la que un día fue su casa. El fútbol es un mundo que da muchas vueltas, y es por eso que, con el luso libre, no se puede descartar nada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído