Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO BUSCA RELEVO A SOLARI

El cásting de entrenadores del Real Madrid se habría reducido a dos nombres

Publicación:11/01/2019 - 17:09h

Actualización:11/01/2019 - 17:09h

El Real Madrid sigue navegando con altibajos en la temporada 2018-19, y de cara al próximo verano podría tomar medidas. A la espera de valorar el rendimiento de Santiago Solari, Florentino Pérez ya le busca sustituto, y tiene dos favoritos en una lista de máximo nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancaba la temporada con objetivos renovados tras sus logros en Champions, pero además del mismo ritmo irregular en las competiciones domésticas, al Real Madrid le han surgido algunas dudas en Europa. Los blancos están en crisis en una campaña con demasiados altibajos, y ya empiezan a buscar soluciones que se podrían certificar en cuanto llegue el próximo verano.

Hace unos días se confirmaba que, salvo debacle, Santiago Solari se sentará en el banquillo hasta junio, pero tiene complicado seguir más allá de la ventana estival. El argentino entró en el vestuario con buen pie y resultados tras el despido de Julen Lopetegui, pero el tiempo le ha ahogado con los mismos problemas, los números han dejado de acompañar y hay dudas sobre si es el más adecuado para liderar el proyecto 'merengue'.

Desde hace meses se habla de los movimientos en la sombra de Florentino Pérez, que estaría tanteando la contratación de otro entrenador. La lista de favoritos del presidente ha encontrado algunas alternativas que no estaban disponibles tras el adiós de Zinedine Zidane, y que podrían activarse próximamente si el dirigente quiere dar otro aire a su equipo.

Los últimos acontecimientos han puesto a tiro a José Mourinho y Joachim Löw, dos técnicos por los que el magnate madridista tiene debilidad. El luso dejó el Manchester United y apenas está pendiente de unos flecos para quedar libre, y el germano está bajo sospecha en la selección alemana y podría poner fin a su larga etapa en la 'mannschaft' a corto plazo.

Los dos responden al perfil que se busca en el Santiago Bernabéu, ya que pese a sus diferencias futbolísticas, son preparadores respetados, que sacan el máximo de sus plantillas y que tienen capacidad de liderazgo y personalidad para tratar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Precisamente, esta también será una parcela en la que podrían haber cambios, pero sus dotes de gestión están lejos de cualquier duda.

El Real Madrid se moverá en el mercado de fichajes

Y es que el mercado de fichajes del verano 2019 promete dejar huella en el Real Madrid, en el que se esperan altas y bajas sonadas. Nombres como Gareth Bale o Isco podrían formar parte de este último capítulo, y habrá que ver cuáles son los 'galácticos' elegidos para ocupar el hueco que todavía se siente de un Cristiano Ronaldo que no para de subrayar su felicidad en la Juventus. El futuro va a ser ajetreado en la casa blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído