Gareth Bale y Florentino Pérez saludándose

FLORENTINO COMIENZA A TRABAJAR

Así será la 'operación salida' del Real Madrid en enero

Publicación:13/11/2021 - 18:51h

Actualización:13/11/2021 - 18:52h

El Real Madrid se prepara para incorporar a varios futbolistas el próximo verano, razón por la que primero necesita liberar su vestuario y son varios los madridistas que están en el ojo del huracán

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho bien su trabajo y cuenta con una saludable economía que le permitirá hacer grandes incorporaciones en invierno o verano, si así lo desean. Los números están en verde, hay 'cash' y el límite salarial es el más elevado de todos los equipos de España. Tienen el camino trazado para fichar a los 'cracks', pero antes hay un importante asunto por resolver. 

Y es que el vestuario del Real Madrid está repleto, con las 25 plazas ocupadas y, para conseguir a nuevos jugadores, primero habrá que hacer una profunda limpieza en el vestuario madridista, razón por la que desde el Santiago Bernabéu comienzan a ver cuáles son los jugadores con más mercado y de quiénes podrían beneficiarse, como ya lo han hecho en años anteriores. 

Florentino Pérez, quien sabe muy bien cómo 'deshacerse' de jugadores, está trazando su plan y hay varios nombres sobre la mesa: Gareth Bale, Eden Hazard, Isco Alarcón, Nacho Fernández, Vallejo, Luka Jovic, Mariano o Ceballos, entre ellos. Los dos primeros son los que tienen más 'interesados' en el mercado y por los que el Madrid podría ingresar una cantidad importante, pero quedará ver si los jugadores quieren marcharse o si Carlo Ancelotti puede 'rescatarlos' antes de junio. 

En cualquier caso, desde Inglaterra han informado que Bale estaría entre los planes del Newcastle y, considerando que su contrato vence en 2022, venderlo en enero sería la opción más lógica para la Casa Blanca, considerando que de momento no hay intenciones de renovar su acuerdo con el club. Hazard, por su parte, no tiene intenciones de marcharse, pero también habría recibido ofertas desde la Premier League. 

Isco Alarcón es otro de los jugadores que están en la puerta de salida y su contrato vence en el verano de 2022. Ancelotti no cuenta con él y desde Italia varios clubes han mostrado interés, la Juventus entre esos. En el caso de Nacho Fernández, su papel ha pasado a ser secundario desde la llegada de David Alaba, pero es poco probable que el Madrid busque 'deshacerse' de él porque es el tercer central. 

Sin embargo, habrá que ver si quiere ser suplente indefinido o asumir un nuevo reto. La Roma de José Mourinho ha mostrado interés en su figura y puede ser una opción para él si decide abandonar la Casa Blanca, en enero o durante el verano. Por su parte, Vallejo ha pasado desapercibido en este comienzo de temporada y podría salir en una cesión en búsqueda de minutos. 

Jovic, Mariano y Ceballos, posibles salidas

Luka Jovic está teniendo un arranque de curso extraño, porque ha sido medianamente efectivo cuando está sobre el campo, pero ha contado con muy pocas oportunidades. Estaría dispuesto a salir y seguramente tendrá opciones en el mercado, pero hay que ver si Ancelotti cuenta con él. Es el mismo caso de Mariano Diaz, quien también ha quedado relegado en el banquillo, pero no tiene intenciones de hacer sus maletas. 

En el caso de Ceballos, todavía no ha debutado a consecuencia de una lesión que sufrió durante el verano en los Juegos Olímpicos. Ha sido relacionado con un posible movimiento al Real Betis en enero, y desde el club esperan que la operación pueda llevarse a cabo para hacer limpieza y porque no cuentan con él de cara al futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído