Sergio Ramos en el Real Madrid-Atlético de pretemporada

GOLEADA ATLÉTICA

Sergio Ramos da explicaciones tras la debacle en el Real Madrid-Atlético

Publicación:27/07/2019 - 12:17h

Actualización:27/07/2019 - 12:17h

La pretemporada 2019-20 juntó a Real Madrid y Atlético, y el primer golpe lo dieron los 'colchoneros'. Tras caer derrotados por un contundente 3-7, los 'merengues' dieron explicaciones, y Sergio Ramos trató de justificar el desastre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid sigue sin ganar en la pretemporada 2019-20, y en la madrugada de este sábado se llevó un severo correctivo del Atlético. Tras la derrota contra el Bayern de Múnich y el empate contra el Arsenal -el triunfo llegó por penaltis-, el primer derbi de la historia disputado fuera de territorio español acabó con un 3-7 favorable a los rojiblancos en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Después de esta contundente goleada tocaba dar explicaciones, y Sergio Ramos salió a dar la cara: "La sensación no es nada buena. Esto acaba de empezar, son partidos para alcanzar el nivel de juego. Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no. El resultado es demasiado amplio. Nos vamos jodidos. Se puede perder de muchas formas, pero así no. Después de una primera parte horrible el objetivo era olvidarla y tratar de ganar la segunda. Eso al menos lo hicimos. Es un resultado muy malo".

"La falta de hambre no es el problema. La ambición sigue intacta. Hemos ganado mucho, pero eso es pasado. Empezamos de cero, hay que olvidar la temporada pasada. Es muy pronto para hacer valoraciones. Debemos seguir trabajando con buen actitud. Ellos se lo han tomado como si fuera una final. Nos han superado en intensidad y han estado muy finos de cara al gol", explicó el capitán, que recalcó que es pronto para hacer saltar las alarmas y que este resultado tan abultado es debido a las circunstancias de la pretemporada.

El andaluz descartó que el equipo tenga los mismos problemas del curso pasado, y señaló que el objetivo es dejar atrás las dudas y enfrentarse a una campaña en la que pueden volver a hacer historia. Paso a paso, se debe reconstruir un proyecto que cuenta con varios refuerzos de calidad: "Tras ganar tanto la gente se agarra a una mala temporada. Poco a poco iremos a mejor. Si no lo pensara sería el primero en irme, aunque tuviera un 1% de dudas. Confío muchísimo en este equipo y el madridismo también".

"Te vas jodido porque es el rival más directo en nuestra ciudad. El madridismo estará dolido, como lo estamos nosotros con cada derrota. Pero no es para estar preocupados. Esto acaba de empezar. Estamos en rodaje", insistió el de Camas, que no quiere que el Santiago Bernabéu se ponga nervioso antes de tiempo. Ni los rumores ni los tropiezos pueden afectar al grupo, que bajo su punto de vista debe seguir trabajando para ponerse a punto para los partidos oficiales.

Ramos lanza un 'dardo' a la prensa por los rumores sobre fichajes

Tras analizar el encuentro, Ramos lanzó un 'dardo' a la prensa por los rumores sobre los posibles fichajes del Real Madrid, un comentario que dirigió a los comentarios tanto sobre incorporaciones como sobre salidas: "No nos preocupamos. Vosotros decís cosas, que unas cosas son verdad y otras no, pero no nos preocupa. Bale es compañero nuestro, estamos contentos con él y el futuro de cada uno depende de uno mismo"

"No hay que echar de menos lo que no tienes, a los que han estado y se han ido o los que pueden venir y no vienen, es injusto. Somos los que somos. En función de los jugadores que somos vamos a jugar en función de los sistemas que quiere el míster, que son varios. El equipo está bien trabajado tácticamente y no es momento para preocuparse de eso", manifestó, eximiendo también de culpa a Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído