Sergio Ramos, viendo la tarjeta amarilla contra el FC Barcelona en el Camp Nou

CRÍTICO CON LA ACTUACIÓN ARBITRAL

Sergio Ramos echa más leña al fuego contra el arbitraje del Clásico

Publicación:18/12/2019 - 23:40h

Actualización:18/12/2019 - 23:40h

Sergio Ramos no acabó conforme con el arbitraje recibido por el Real Madrid en el Clásico de este miércoles, y con sus declaraciones tras el partido insinuó que el colegiado favoreció al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si Butragueño fue crítico con el arbitraje del Clásico poco después de que acabara el partido, Sergio Ramos no se quedó atrás con sus palabras a pie de campo. El capitán del Real Madrid atendió a 'Movistar' tras el empate y dejó entrever que el FC Barcelona había salido favorecido con las decisiones de Hernández Hernández y el VAR, al no señalar dos posibles penaltis a Raphael Varane.

"Los hemos visto en el descanso y se ven bastante claro, son penaltis los dos, pero ya no se puede cambiar. El VAR está para ayudar, mala suerte. Otro día nos tocará a nosotros que hagamos un penalti y no se revise", soltó con una sonrisa irónica el de Camas, que no quiso ahondar más en el asunto.

Aseguró que el Real Madrid no se marchó contento del Camp Nou con el resultado, aunque sí con el juego y las sensaciones. "Cuando no se gana uno no se puede ir contento, pero sumar aquí siempre es positivo. Hoy hemos visto un gran Real Madrid con mucha personalidad, en un campo muy complicado. Hemos ido a robarles la pelota, les hemos creado muchas dificultades. Ha habido pocos errores y ese es el resultado final", valoró.

"Otro día nos tocará a nosotros que hagamos un penalti y no se revise"

Y recordó que el Real Madrid fue capaz de arrebatar la posesión de balón al FC Barcelona durante distintas fases del encuentro. "Controlamos bastante bien el juego. Hemos tenido más ocasiones que ellos. No es fácil quitarles el balón. Ha salido bien la estrategia de presionar arriba y quitarles el balón".

En definitiva, cree que el Real Madrid atraviesa un gran momento en cuanto a juego se refiere, y señaló que la lástima es que el año 2019 termine ya para los blancos y no se alargue un poquito más. "Atravesamos una gran dinámica de juego y también estamos bien físicamente. Una pena que se vaya a acabar el año, nos gustaría que esto no parase. Ahora tenemos al Athletic y ojalá sigamos así después de las vacaciones".

El FC Barcelona, obligado a reflexionar tras el Clásico

No es ningún secreto que el Real Madrid fue mejor que el FC Barcelona en líneas generales, y los culés deberán reflexionar sobre lo ocurrido y buscar soluciones de forma urgente. Pese a la buena marcha del conjunto culé en Liga y Champions, ya son demasiados los partidos en los que se ha visto superado ampliamente por el rival, más allá del resultado final.

Ha ocurrido especialmente en Champions League, pero también ante equipos de LaLiga que han puesto las cosas muy difíciles en sus respectivos estadios. Este miércoles, el 'apagón' culé se dio en el Camp Nou y llega la hora de que el juego, en los próximos partidos, acompañe a los resultados. El Barcelona no volverá a ser nunca más el de la época dorada con Guardiola de entrenador... pero al menos debe luchar por acercarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído