Serio Ramos merecía ser expulsado

VERGONZOSA DECISIÓN ARBITRAL

Sergio Ramos lesiona a un rival, le perdonan la roja... ¡y le pitan falta a favor!

Publicación:17/10/2020 - 20:04h

Actualización:18/10/2020 - 20:13h

Nuevamente, el Real Madrid se benefició de una decisión arbitral. En este caso, Jaime Latre perdonó la cartulina roja a Sergio Ramos por una entrada criminal

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el Real Madrid se ha beneficiado de una vergonzosa decisión arbitral que ha favorecido a sus intereses. Sucedió en el minuto 27 y tuvo como protagonista a Sergio Ramos, muy habitual en este tipo de acciones que acaban con rivales fuera de combate por lesión. En este caso, el andaluz lesionó con una entrada criminal al 'Choco' Lozano, que marcó el gol del Cádiz.

La jugada se produjo cuando Sergio Ramos atropelló al jugador hondureño propinándole un rodillazo en las lumbares con el balón muy lejos de poder ser disputado. El defensa andaluz entró con todo, probablemente sin intención de dañar al rival, pero con una intensidad desmedida que provocó que el 'Choco' Lozano, que había sido una pesadilla para los de Zinedine Zidane, quedase adolorido.

La acción parecía clara de sanción para Sergio Ramos, ya que el balón estaba totalmente fuera del alcance del capitán del Real Madrid cuando protagonizó la dura acción contra el 'Choco' Lozano. De hecho, Eduardo Iturralde González, ex árbitro y actual analista de jugadas polémicas para el diario 'As', consideró que el defensa blanco debería haber sido expulsado: "Es roja, el balón está a cinco metros".

Pese a ser evidente que en la acción debió sancionarse a Sergio Ramos, el colegiado Santiago Jaime Latre decretó... ¡falta a favor del Real Madrid! Nuevamente, la polémica rodeará un partido del equipo de Zinedine Zidane por el cada vez más evidente trato de favor que tienen los colegiados un partido sí y otro también. Sucedió la pasada campaña y está volviendo a pasar en esta.

La acción dejó a los dos protagonistas lesionados: el 'Choco' Lozano tuvo problemas en las lumbares y tuvo que ser sustituido por Filip Malbašić en el descanso por no poder aguantar el dolor de la entrada de Sergio Ramos; por su parte, el defensa andaluz tampoco pudo seguir sobre el campo por tener la rodilla adolorida a causa de la violenta entrada que protagonzó.

El Clásico, a una semana

Zinedine Zidane no quiso correr riesgos con Sergio Ramos y decidió sustituirle en el descanso del partido, teniendo en cuenta que esta misma semana, el Real Madrid debutará en Champions League contra el Shaktar Donetsk y se enfrentará al FC Barcelona en el Clásico que tendrá lugar en el Camp Nou el próximo sábado. El pronóstico para Sergio Ramos es optimista y, tras su golpe en la rodilla, no parece peligrar para medirse a los de Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído