Sergio Ramos, durante una rueda de prensa del Real Madrid

EL CAPITÁN BLANCO SE SINCERA

Sergio Ramos: "Podrían hacer un Balón de Oro para Cristiano y Messi y otro para el resto"

Publicación:10/12/2019 - 12:34h

Actualización:10/12/2019 - 12:34h

Sergio Ramos concedió una entrevista con Iván Zamorano en la que por un lado habló de temas de actualidad futbolística y, por otro, algunos más personales

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de una década siendo uno de los jugadores clave del Real Madrid, Sergio Ramos sigue al pie del cañón, con energías para seguir siendo uno de los líderes del vestuario. El defensa andaluz se sinceró en una entrevista con Iván Zamorano para TUDN y habló tanto de temas personales como de actualidad futbolística.

Por un lado, espera poder seguir jugando durante muchos años más, teniendo ahora 33. "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado pero mi ilusión es muy dura. Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Yo me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años. No descarto el día de mañana entrenar o estar vinculado así de cierta manera", explicó.

También bromeó acerca de la posibilidad de hacer un Balón de Oro especial solamente para Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que suman 11 galardones entre los dos, y otro para el resto de jugadores. "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados... y otro para el resto. Al final sería mejor para el fútbol", dijo, entre risas.

"Ojalá podamos dar el golpe en el Clásico y ganarlo"

Sergio Ramos también analizó el Clásico y aseguró que el Real Madrid quiere dar un golpe de autoridad en el Camp Nou. "Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien. Pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo", comentó.

Además, valoró el regreso de Zidane. "Zizou es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él. Por lo tanto sabía lo que necesitaba el equipo, fue una decisión importante y muy valiente por su parte. Veníamos de una situación crítica, al principio nos costó entrar en su dinámica. Pero nosotros estamos encantados con él. Es el que mejor nos puede sacar de ahí", consideró.

Le preguntaron acerca de su mejor recuerdo en la Champions League​. "Yo creo que el gol de Lisboa ha sido el momento más representativo en los últimos años, a nivel personal y del Madrid. Cambió la historia porque nos sirvió para volver a ganarla y hacerlo de tres veces consecutivas. También por cómo se dio el partido significa mucho. Las Champions son como mis hijos, no te puedo decir a quién quiero más", dijo.

Ese gol contra el Atlético de Madrid, le trae recuerdos de su niñez. "Yo siempre me acuerdo en una playa con mi padre, donde nos metíamos en el agua y él me tiraba balones y yo cabeceaba, tiraba y al final parece que lo que acaba siendo un juego se conforma en una virtud. Siempre le tendré ese agradecimiento a mi padre. Y si a eso le incluyes un poco de fe cuando voy y subo a un córner, siempre voy convencido de que voy a lograr rematar el balón", afirmó.

Le preguntaron por su sucesor, y el camero pensó en Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus. "Al final las comparaciones nunca son buenas. Hay una cantera muy buena en el Real Madrid, siempre se debe mantener esa base nacional. En el mercado existen buenos jugadores y el equipo los puede fichar. De Ligt es un central con mucha proyección, necesita experiencia, pero es un jugador del futuro", apuntó.

Orgulloso de su carrera

Ramos también fue preguntado acerca de su legado. "Siento orgullo. Al final es algo que no me ha regalado nadie. Detrás de esas paredes está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. Porque no sólo es llegar, es mantenerse. Hay muchas cosas detrás que hay mucha gente que desconoce, el éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños de que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído