Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

TIENE CLARO CON QUIÉN CUENTA

Siete descartes: Zidane reduce la plantilla del Real Madrid

Publicación:12/12/2020 - 10:35h

Actualización:12/12/2020 - 10:35h

Si bien es cierto que el Real Madrid está formado por 24 jugadores del primer equipo, actualmente Zidane contará con 17 futbolistas en sus rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, no contará con toda su plantilla oficial debido a diferentes situaciones. Ante el Sevilla, solo hizo un recambio y dos ante el Mönchengladbach, tomando en cuenta al canterano Arribas, dejando sentados a jugadores como Marcelo o Isco

El Real Madrid tendrá un reto importante este sábado frente al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, en el estadio Alfredo di Stefano. Los 'colchoneros' buscarán seguir con su excelente ritmo liguero, donde suman 26 puntos, con 8 victorias, 2 empates y 0 derrotas, mientras que los merengues marchan en el cuarto lugar con 20 puntos sumando 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. 

Serán 17 los futbolistas que estarán disponibles para el próximo encuentro liguero de los merengues, así como para el resto de partidos de la temporada de forma habitual. Fue el mismo director técnico quien redujo la plantilla a esta cantidad de jugadores, con los que contaría realmente a día de hoy. 

Estos son los 17 de Zidane: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Odegaard, Rodrygo, Marco Asencio, Hazard, Vinicius y Benzema. Ellos serán los convocados habituales por el francés a no ser que cambie de opinión en las próximas semanas, o bien sufra una plaga de lesiones que le obligue a contar con el resto.

Los ausentes para Zidane 

Son 7 jugadores los que teóricamente no cuentan para el entrenador galo. Lunin, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Mariano. El guardameta no ha disputado ni un minuto. Mariano sí ha jugado y también Jovic, pero ahora están de baja. 

Los casos que más llaman la atención son los de jugadores emblemáticos como Marcelo o Isco, dos figuras importantes para la Casa Blanca. Sin embargo, Zidane considera que no han respondido cuando les ha dado oportunidades esta temporada, y ese sería el motivo para el francés en cuanto al hecho de no darles más protagonismo en futuros compromisos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído