Nico Williams en un partido del Athletic

NICO WILLIAMS SERÁ LA ÚNICA BAJA DEL ATHLETIC CLUB

¡Sigue la 'flor' del Madrid! Nico Williams, baja por lesión ante los blancos

Publicación:30/03/2024 - 21:16h

Actualización:30/03/2024 - 21:16h

Nico Williams quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Real Madrid, ya que el delantero sintió unas molestias físicas de última hora. El cuadro vasco decidió no arriesgar y preservarlo para la final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afrontará el encuentro ante el Athletic Club de este domingo (Santiago Bernabéu/20:00 horas) con una 'afortunada' certeza: la ausencia de Nico Williams en el combinado vasco. Por mala fortuna, los de Ernesto Valverde sufrieron la baja de último momento de uno de sus jugadores más determinantes en el aspecto ofensivo, quien actualmente se destaca como líder en asistencias con 13 pases de gol, sumado a haber contribuido significativamente con seis anotaciones.

Aunque inicialmente se había comentado que 'Txingurri' contaba con su plantilla al completo para medirse a los blancos, después de la última sesión preparatoria previa al choque contra los de Chamartín, los bilbaínos anunciaron la desafortunada baja. Según un comunicado emitido por los 'Leones', Williams sufre una sobrecarga en los músculos isquiosurales de su pierna derecha, la cual todavía está en proceso de recuperación. Por lo tanto, no han querido correr riesgos, sobre todo teniendo en cuenta la final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca, que se disputará la próxima semana (06/04).

En cuanto a las opciones disponibles, Valverde podría reemplazar la ausencia de Nico con Álex Berenguer, la opción más probable en este sentido. Además, el exentrenador del FC Barcelona tendría en Adu Ares otra alternativa para jugar en esa demarcación, ya que ambos jugadores que también han ocupado la posición de extremo izquierdo en este curso.

¿Cómo llega el Real Madrid al encuentro ante el Athletic Club?

Por su parte, el combinado merengue tendrá la baja de Vinicius Jr., quien no podrá participar en el compromiso contra los vascos debido a que ya acumuló cinco tarjetas amarillas en el certamen liguero, siendo la clave la última sanción recibida en el enfrentamiento contra el Osasuna en El Sadar. Igualmente, siguen con sus percances físicos de larga duración Thibaut Courtois y David Alaba.

No obstante, el Real Madrid contará con todos sus demás jugadores disponibles, destacando el regreso de Jude Bellingham después de cumplir una sanción de dos encuentros por su expulsión contra el Valencia CF. También se espera el regreso de Eder Militao, quien estuvo lesionado durante más de siete meses debido a una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda. Aunque su presencia en el once titular aún está en duda, al menos estará convocado para el duelo contra los bilbaínos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído