Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

LOS ESTRAGOS DE FILOMENA

Simeone echa más nieve a la herida del Real Madrid

Publicación:12/01/2021 - 14:22h

Actualización:12/01/2021 - 14:22h

El entrenador del Atlético de Madrid dijo que el deber de los entrenadores es preparar a los clubes para afrontar "las circunstancias que toquen"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lanzado un 'recadito' a su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien no reparó en reproches contra LaLiga por obligar a los blancos a disputar el pasado sábado su partido frente al Osasuna, en El Sadar y en medio de la borrasca Filomena, donde no pasaron de un frío empate a cero goles que los deja congelados de momento en sus aspiraciones de revalidar el título en el marco del campeonato doméstico. 

“No estuve en el lugar de Zidane, es imposible sentir lo que opinó. Mañana hará frío, el campo se irá poniendo peor cada vez. Frío y no mucho más”, fueron algunas de las frases del Cholo, quien evadió meterse en el candelero que paradógicamente ha dejado Filomena, la cual forzó también que el importante partido entre el Atlético y Athletic Club, de Marcelino García Toral, fuera suspendido. 

“Soy partidario de que cada uno tiene sus responsabilidades, la nuestra es preparar al equipo en las circunstancias que toquen. Se intenta llevar la competición adelante desde cada lado, de la mejor forma. Es fácil opinar desde fuera. Lo que nos toca es preparar de la mejor manera a los jugadores. Agradecer, porque todo lo que nos pueda pasar a nosotros, con lo que está pasando en el mundo, es mínimo”, zanjó Simeone, quien pese a evitar entrar en la polémica, ha lanzado fuerte al míster madridista. 

Lo cierto es que ahora los colchoneros son más candidatos que nunca para conquistar LaLiga, desde que lo lograran también bajo las directrices de Simeone en la temporada 2013-14, al superar en la tabla tras las 38 jornadas a FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, con 90 puntos por encima de los 87 que acumularon los azulgranas y los blancos en aquella oportunidad.

El empate madridista ha sido la mejor noticia de los últimos días para el Atleti, luego de la sorpresiva eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Cornellà, de la Segunda División B de España, y el bajo rendimiento mostrado por el equipo ante el Alavés, en un compromiso que casi termina en un pinchazo, pero que acabó sobre el final a favor por 1-2 gracias al uruguayo Luis Suárez

Sin embargo, Simeone sabe que no puede confiarse cuando los perseguidores son el Real Madrid y el Barcelona, este último resucitando las esperanzas y pintando buenos partidos que lo han hecho recuperar el camino, al punto que ya se ubican terceros en la clasificación, por ahora a tres puntos de los blancos y cuatro (a falta de los tres juegos pendientes del Atlético) de los inquilinos del Wanda Metropolitano

Zidane, sin sonrisa

Otro punto que hace ilusionar al Atleti es que el Real Madrid ha vuelto a los altibajos que ya pusieron en tela de juicio a Zidane en el primer tramo del campeonato doméstico. Los empates ante Elche (1-1) y Osasuna (0-0) han regresado los fantasmas en la capital, donde se sigue cuestionando por qué el equipo no ha sido capaz de sacar adelante partidos fáciles en el papel. 

Como consecuencia, el sábado se observó a un Zidane como muy pocas veces: enfadado. Tanto, que no ha reparado en asegurar que lo visto en El Sadar "no ha sido un partido de fútbol" e insistió que "se debió suspender". "Yo me quejo del partido de fútbol. No estaban las condiciones. Me repito, pero es lo que hay", sentenció. “Desde LaLiga, ha sido lamentable lo que han hecho. Somos personas, no somos un espectáculo. No somos marionetas que tenemos que jugar siempre”, se quejó, por su parte, Thibaut Courtois, en clara línea con su entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído