Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid

UNA PIEZA CLAVE DEL MADRID

¡Sin perder tiempo! La renovación en la que trabaja el Real Madrid

Publicación:12/04/2021 - 09:42h

Actualización:12/04/2021 - 09:42h

La victoria del Real Madrid ante el Liverpool y Barça ha provocado que Florentino Pérez haya decidido no perder más tiempo y comenzar a trabajar en la renovación de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sobrevivió a una semana de vida o muerte. Aún le queda el partido ante el Liverpool, este miércoles, pero los merengues consiguieron dos victorias importantísimas que le ayudan a dar un paso firme en la lucha por sus objetivos en LaLiga y Champions League. La victoria ante el Liverpool, por 3-1, les deja más cómoda la eliminatoria de los cuartos de final, así como el triunfo frente al Barça, que les mantiene vivos en la competición doméstica. 

Con la defensa en cuadros, la ausencia de Eden Hazard y los contratiempos de último minuto, la Casa Blanca consiguió dos resultados positivos y el 'culpable' ha sido Zinedine Zidane, quien superó con creces a Jürgen Klopp y neutralizó el planteamiento de Ronald Koeman en Valdebebas, sobre todo en la primera parte del Clásico. De allí a que, desde las oficinas del Santiago Bernabéu, consideren vital la renovación del acuerdo del entrenador galo. 

Así pues, 'Defensa Central' apunta que Florentino Pérez no quiere perder a 'Zizou' y hará lo posible por retenerle en el conjunto merengue. Por ello, le ofrecerá renovar su acuerdo hasta 2024, ampliando en dos temporadas su vínculo actual con la entidad. La Casa Blanca ve al francés como una leyenda del equipo, como jugador y también como director técnico, y quieren que el 'matrimonio' entre ambas partes no acabe. 

Para Florentino no hay otro entrenador que pueda estar al mando del Real Madrid y conseguir lo que ha alcanzado Zidane en sus dos etapas en el banquillo merengue, más allá de los títulos y reconocimientos. En el Bernabéu valoran indudablemente el trabajo realizado por el entrenador en su segunda etapa, en la que ya consiguió una Liga y Supercopa, con una plantilla más corta que en los últimos años y en medio de la pandemia, que ha dejado un calendario más apretado y con periodos más cortos para la recuperación. 

De villano a héroe

Hace unos meses, en enero, Zidane estaba en la cuerda floja en el Real Madrid. La eliminación en las semifinales de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, en los dieciseisavos de final ante el Alcoyano, habían dejado al francés en una situación muy complicada y su destitución estaba por llegar. Sin embargo, ha enlazado una importante racha de partidos sin perder en Liga y sigue vivo en la Champions League, con posibilidades serias de clasificarse a las semifinales. 

Bajo la premisa de ir partido a partido, la exigencia máxima a sus jugadores y una lectura de partido estratégica, 'Zizou' se ha reinvindicado y dirige al Madrid a luchar por todos sus objetivos hasta el final. Su futuro puede o no estar ligado a la Casa Blanca, pero ya ha sumado suficiente méritos para ser recordado como una leyenda de su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído