La plantilla del Real Madrid no podrá percibir ningún premio económico en caso de coronarse en LaLiga, la Champions League o ambos títulos que aún tiene a su alcance. Según informó el diario Marca, el club merengue tomó la decisión de aplicar esta medida con el fin de intentar ajustar los números, esto debido a la más que difícil situación financiera a raíz de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, y en el caso que los futbolistas del club blanco llegasen a conquistar uno o los dos trofeos que tienen aún a su alcance, no percibirán prima alguna por el logro de los mismos, como ha venido siendo habitual en el fútbol mundial. Esto por tanto tiene consecuencia un duro golpe económico para los jugadores que verán reducidas sus ganancias, además de que su esfuerzo no será recompensado financieramente.

Directiva y plantilla merengue están negociando una rebaja salarial del 10% con el fin de ajustar los números, negociación que continúa abierta pese a que algunos futbolistas como Jovic y Odegaard o el propio Modric en su nuevo contrato, ya tienen cerrado el acuerdo con el Real Madrid en este sentido. El club espera que el resto de la plantilla se una a esta decisión.

La entidad blanca, obligada por los embates de la pandemia, redujo el presupuesto para la presente temporada en 300 millones. Y para ajustar nuevamente las cuentas debe reducir gastos tanto en el apartado de los jugadores (fichas) como en los premios a percibir (primas), en el caso de obtener títulos. En su caso, la directiva por supuesto aspirará ganar el torneo continental para una ganancia más importante.

Situación económica delicada

El fin de la institución merengue es llegar a un acuerdo unánime con sus futbolistas, para que estos acepten la reducción de sus ingresos y así lograr un beneficio común. Sin embargo, hay fichas de peso que no cederán en sus pretensiones económicas sin importar la situación por la que atraviese el club, como puede ser el caso de Sergio Ramos, quien aún no ha sido renovado debido a las exigencias económicas y contractuales, y que Florentino Pérez no está dispuesto a cubrir de momento.