Mariano entra al campo por Benzema

¿TIRO EN EL PIE DEL MADRID CON JOVIC?

La solución del Madrid a su problema de gol es quedarse con solo 2 delanteros

Publicación:13/01/2021 - 18:58h

Actualización:13/01/2021 - 18:59h

El Real Madrid ha decidido ceder a Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt a pesar de tener serios problemas para hacer gol. Karim Benzema, el máximo goleador del equipo, no está fino en estos momentos y ahora la única alternativa será Mariano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha decidido ceder a Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt y el serbio jugará en la Bundesliga hasta final de temporada. Zinedine Zidane ha sido el impulsor de esta operación, ya que no ha contado prácticamente nada con el balcánico esta campaña. El francés ya se lo quiso quitar de encima el pasado verano, pero en el club no se lo permitieron y ha tenido que tenerlo en plantilla hasta este momento.

Pero esta decisión resulta muy controvertida teniendo en cuenta los serios problemas que tienen los madridistas para hacer gol. Los merengues arrastran esta falta de acierto desde que se fue Cristiano Ronaldo y todavía no han logrado subsanarla. Solo Karim Benzema ha dado la cara estos años en el aspecto goleador, pero el galo suele tener sus altibajos y cuando eso sucede nadie suele cogerle el testigo.

Jovic llegó en 2019 precisamente para complementar al franco-argelino, pero en su primera temporada solo metió 2 goles jugando más bien poco. Este segundo curso debía ser el de su explosión, pero 'Zizou' no ha querido exprimir su potencial y solo le ha dado 208 minutos esta campaña. El punta no ha marcado ningún gol en los 5 encuentros que ha dispuesto y se marcha al Eintracht para intentar recuperar su mejor versión.

Con su salida, el Madrid se queda solo con dos delanteros en su plantilla, el mencionado Benzema y Mariano Díaz. El hispano-dominicano será la única alternativa al francés, aunque eso no es demasiado alentador para los blancos. Este año, el ex del Lyon suma 1 diana en 7 partidos (275 minutos), números que no son precisamente buenos y que dejan la sensación de resultar insuficientes en caso de que a Karim le ocurra algo y no pueda jugar.

Si Lucas Vázquez, Marco Asensio, Eden Hazard, Vinicius Jr y Rodrygo Goes - ahora lesionado -, tuvieran buenas cifras goleadoras, podrían ser una solución para 'tapar' la falta de gol, pero no es el caso. Entre ellos tan solo llevan 9 goles entre todas las competiciones, siendo Vini el máximo goleador de ellos con 3. Son números muy bajos y que ni mucho menos se acercan a compensar esta mencionada falta de gol.

Solo Benzema da la cara en el aspecto goleador

Benzema lleva 12 en 21 choques en total, con 8 en LaLiga y 4 en Champions League. Son cifras buenas, pero el problema es que cuando él no está fino, nadie llena ese hueco a nivel goleador. El ex del Lyon encadena tres encuentros consecutivos sin marcar y el Madrid se ha resentido de ello al sumar dos empates contra Osasuna y Elche. Las opciones de los blancos este curso pasan porque su '9' esté fino y no se lesione, ya que sin Jovic y con un flojo Mariano en la recámara, nadie más parece que dará la cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído