Eden Hazard y Carlo Ancelotti en el partido ante el Elche

EL BELGA VOLVERÁ A JUGAR ANTE CÁDIZ

¡SORPRESA! Ancelotti desveló el futuro de Eden Hazard

Publicación:14/05/2022 - 18:32h

Actualización:14/05/2022 - 18:32h

Carlo Ancelotti sorprendió en la rueda de prensa previa al partido ante Cádiz al hablar sobre Eden Hazard. Contra todo pronóstico, el belga volverá a la convocatoria y sumará minutos el domingo. Además, el míster desveló su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de retirarse la placa de titanio que tenía insertada en el peroné derecho el pasado 29 de marzo, Eden Hazard está listo para volver a jugar. En la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Carlo Ancelotti confirmó que el belga estará en la convocatoria para la penúltima jornada de LaLiga y, además, dejó claro su futuro. Según el míster, el '7' seguirá siendo jugador del Real Madrid en la próxima temporada, con lo cual se descartan los rumores sobre una posible cesión o venta en verano.

Con contrato hasta junio de 2024, el jugador de 31 años apenas suma 1 gol y 2 asistencias en 22 partidos durante la 2021-22. Su único tanto lo consiguió el pasado 20 de enero ante el Elche (triunfo 1-2) por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Desde su llegada a Chamartín en julio de 2019, Hazard apenas ha podido disputar 65 partidos con la camiseta blanca en tres temporadas, con 6 goles y 8 asistencias.

Al respecto, Ancelotti aseguró que el belga, posiblemente, verá minutos en el Nuevo Mirandilla. "Creo que sí jugará. Hay muchos partidos, hay cansancio y habrá rotaciones, aunque este año no haya habido muchas. Todos pueden tener sus oportunidades", dijo 'Carletto'. De esta manera, Eden disputará un partido en LaLiga casi tres meses después de su última aparición sobre el campo, el 19 de febrero en la goleada ante Alavés (3-0). Ese día apenas jugó 5 minutos.

"No hemos hablado del tema, pero su plan es bastante claro: se queda y lo hace con mucha motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda para demostrar su calidad", sentenció el técnico italiano. Con esto se abre el debate sobre cuál será el rol de Hazard en el Madrid de la 2022-23, considerando las pocas oportunidades que tuvo en el segundo semestre de esta temporada antes de operarse.

¿Hazard y Mbappé en el mismo equipo?

Si finalmente se concreta la llegada de Kylian Mbappé, sus oportunidades podrían ser aún más escasas que este año. Incluso, Eden podría verse obligado a cederle el 'dorsal 7 al francés, pero lo que sí es seguro es que el de La Louvière no se moverá del Santiago Bernabéu. Su elevada ficha y momento actual hacen muy difícil encontrar una oferta que satisfaga los intereses del club y, además, Ancelotti confía en él. La última oportunidad del belga con el Madrid parece estar por comenzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído