Carlo Ancelotti durante la Supercopa de España

EL ITALIANO CREE QUE PODRÁN REMONTAR

Surrealismo de Ancelotti: "Hicimos un buen partido y no nos merecimos perder"

Publicación:3/03/2023 - 02:41h

Actualización:3/03/2023 - 03:50h

Carlo Ancelotti espera que su equipo pueda jugar de la misma manera que este jueves y acabe remontando una eliminatoria que ha comenzado perdiendo ante el Barça, de manera injusta según el técnico italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sorprendió a muchos, incluso a los propios aficionados del FC Barcelona y planteó un partido de cerrar espacios y defender en un bloque corto cerca de la portería de Ter Stegen. El plan terminó saliendo maravillosamente bien gracias a un gran partido de los 13 jugadores que estuvieron sobre el campo de parte del equipo culé, aunque Carlo Ancelotti ha visto algo distinto.

Para el míster del Real Madrid, su equipo ha hecho un buen partido y de hacer una actuación parecida está convencido de que podrán estar en la final de la Copa del Rey. Nada más alejado de la realidad, parecería ser. Los blancos no tuvieron ideas en todo el segundo tiempo y se dedicaron a colgar balones al área a un estéril Benzema que sigue en medio de una temporada muy irregular.

Tras el partido el técnico italiano ha querido hacer su análisis y en primera instancia ha querido dejar claro que "ha sido difícil buscar oportunidades. Las líneas defensivas estaban muy cerradas. Hemos jugado por fuera, pusimos muchos centros... meter centros no es lo más adecuado para nosotros”, dijo Carletto, en un tono de visible frustración.

El ex técnico del AC Milan, PSG o Chelsea aseguro también que "ha sido un buen partido, intenso, presionando arriba... y el Barça ha tenido apenas un 40% de balón". "Lo hemos hecho bien, pero nos ha faltado algo más en el último tercio. Su defensa estaba muy cerrada y nos ha obligado a jugar con centros, donde son muy contundentes", explicó el entrenador blanco.

Un discurso que no se entiende muy bien

Más allá de la inoperatividad del equipo blanco, Ancelotti pareció irse esperanzado del estadio. “Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Es un partido que nos da confianza para el de vuelta. No ha salido un buen resultado, pero tenemos solamente que repetir el partido en Barcelona”, dijo. “Si somos capaces de tener esta intensidad vamos a tener más oportunidades. No creo que puedan plantear un partido así de defensivo en el Camp Nou”, zanjó Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído