Takefusa Kubo en un partido con el RCD Mallorca

POCO PROTAGONISMO

Takefusa Kubo se atasca en el Mallorca y preocupa al Real Madrid

Publicación:2/11/2019 - 08:16h

Actualización:2/11/2019 - 08:16h

Takefusa Kubo fue uno de los fichajes estrella del Real Madrid el pasado verano, y su cesión al RCD Mallorca no está funcionando como se esperaba. El japonés se ha atascado en Son Moix y preocupa al conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 dejó varias contrataciones sonadas para el Real Madrid, y una de ellas fue Takefusa Kubo. El ex de la Masia parecía tener atado su regreso al FC Barcelona, pero cambió de representantes y los nuevos decidieron aumentar sus exigencias y venderle al mejor postor. Los blancos se adelantaron al resto haciéndose con una promesa de muchos quilates... Que no está progresando como debería.

La calma que generó la cesión del japonés al RCD Mallorca se ha esfumado en las últimas semanas, en las que el joven se ha atascado y apenas está dejando chispazos de su enorme calidad en Son Moix. Tiene 18 años, está en plena fase de adaptación al fútbol europeo y a LaLiga y tiene muchísimo margen de mejora, pero empieza a haber cierta inquietud respecto a su préstamo al conjunto balear.

El crecimiento del atacante se ha estancado porque no logra hacerse con la titularidad, un privilegio que muchos creían que lograría a base de esfuerzo, mentalidad y talento, tres cualidades en las que destaca pese a ser una estrella en formación. Vicente Moreno le tiene muy en cuenta en sus planes, pero no se deja llevar por las presiones y busca lo mejor para su equipo. Con la perla 'merengue' prefiere ir despacio.

Tras debutar contra el Valencia, su protagonismo fue en aumento ante Athletic Club y Getafe, y de hecho estuvo en el once inicial ante Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, pero su cuenta de minutos menguó contra RCD Espanyol, Real Madrid y Leganés y se quedó a cero contra Osasuna, pasando de la media hora en los tres mencionados a 90 minutos en el banquillo frente a los navarros, en lo que habría sido una buena oportunidad con un adversario de nivel similar.

El equipo bermellón insiste en que el nipón es una pieza importante, pero advierte que debe tener paciencia y seguir el camino que afrontaría cualquier joven, sin ventajas por tratarse de una incorporación mediática que llega del Santiago Bernabéu y que ha potenciado enormemente su propia influencia en el mercado asiático. Take tendrá que ir paso a paso, aunque eso provoque tensión en la capital.

Kubo mejora su situación en el Real Madrid

Aunque el Real Madrid tiene ciertas dudas con Kubo, pocos dudan de que está mejor de lo que estaría con Zinedine Zidane, poco dado a contar con unas perlas que se están quedando en el olvido en el propio vestuario blanco. Jugadores como Brahim Díaz, Vinicius Jr o Rodrygo Goes han tenido poco protagonismo a lo largo del curso, y sólo el de Sao Paulo parece haber mejorado sus opciones con sus grandes actuaciones en los últimos partidos. El japonés ya se olía esta situación en la pretemporada, y por ello decidió buscar una salida a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído