Aurélien Tchouaméni 22 años, 90 millones de euros

EL FRANCÉS DISPUTA SU PRIMER CLÁSICO

Tchouaméni 'calienta' el Clásico y revela su primer recuerdo de un Madrid-Barça

Publicación:15/10/2022 - 01:08h

Actualización:15/10/2022 - 01:08h

Aurelién Tchouaméni ha sido el flamante fichaje del Real Madrid este verano y se ha asentado de maravillas. Este domingo disputa su primer Clásico y ha aprovechado para 'calentar' el ambiente

Ver calendario del FC Barcelona

Son unos cuantos los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona que disputarán su primer Clásico, este domingo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. La expectativa es máxima por el partido que 'detiene' al mundo, sobre todo porque ambos equipos han logrado confeccionar plantillas muy competitivas, con fichajes de 'lujo' en la última ventana de transferencias. 

Aurelién Tchouaméni es uno de ellos. El centrocampista francés llegó durante el verano a la capital de España procedente del AS Mónaco, a razón de 80 millones de euros fijos. Se ha adaptado de maravillas y ya es un 'fijo' en el planteamiento de Carlo Ancelotti. Es un titular indiscutible y ha sabido responder a la exigencia después de la salida de Casemiro con destino al Manchester United. 

En declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid, el internacional con Francia ha apuntado que el duelo de este domingo será  "una gran batalla contra un buen equipo" y que los madridistas llegan con "buenas sensaciones". Asimismo, ha dejado claro que está muy ilusionado por disputar su primer Clásico en el Santiago Bernabéu junto a toda la afición. 

"Estoy muy contento de jugar mi primer clásico en el Bernabéu ante la afición madridista. Es un partido especial, el partido más importante del mundo. Los dos equipos queremos ganar, pero vamos a intentarlo y a hacer todo para conseguirlo", haciendo hincapié en que "somos el Real Madrid y no queremos perder ningún partido. Tenemos buenas sensaciones y queremos seguir así". 

Recuerdo 'caliente' del Clásico

Cuestionado sobre Carlo Ancelotti, su entrendor, y el trabajo que está realizando, el centrocampista solo tuvo elogios para el de Reggiolo:  "El míster está volcado en nuestro equipo. Hoy entrenamos como lo hacemos habitualmente. Como nos ha dicho el míster, hay que entrenar igual que la semana pasada o la próxima".

Por útlimo, ha sido cuestionado sobre el primer recuerdo que tiene de un enfrentamiento entre el Real Madrid y FC Barcelona, apuntando que fue del partido en la temporada 2011-2012, cuando Cristiano silenció al Camp Nou tras anotar el 1-2 para los suyos: "Mi primer recuerdo del Clásico fue la celebración de Cristiano Ronaldo pidiendo calma al marcar en el Camp Nou", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído