Messi, hundido tras el cuarto gol del Bayern Múnich al FC Barcelona

LO CUENTA TONI KROOS

Así reaccionaron los jugadores del Real Madrid al 2-8 del Barcelona-Bayern

Publicación:19/08/2020 - 15:42h

Actualización:19/08/2020 - 15:42h

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, explicó cómo vivieron los jugadores blancos la goleada del Bayern Múnich al FC Barcelona en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, el FC Barcelona quedó marcado por una huella que no se borrará nunca. El equipo azulgrana afrontaba -después de una temporada complicada en la que no obtuvo ningún trofeo de ámbito nacional- con ilusión la bonita oportunidad de una Champions League atípica, a partido único a partir de cuartos de final y que tenía al Bayern de Múnich como primer gran obstáculo.

El cuadro germano partía como favorito desde el principio, aunque todo lo que no fuese pasar a semifinales era un fracaso para los culés. Pero el FC Barcelona cerró la eliminatoria como su afición nunca había imaginado: haciendo un ridículo tan grande que convirtió las debacles de Roma Liverpool en un juego de niños. Los azulgranas se llevaron ocho goles del Bayern de Múnich para cerrar su K.O. con un humillante 2-8.

Pero peor de todo no fue la goleada en si, sino esa sensación de superioridad aplastante por parte de los alemanes y de ser un juguete roto por parte de los catalanes, que se llevaron ocho pero a saber los que se hubiesen llevado si el partido llega a durar 10 o 15 minutos más. Naturalmente, en el Real Madrid, que había sido eliminado unos días antes por el Manchester City, se despertó la euforia.

"Hubo alguna celebración maliciosa"

Así lo explicó Toni Kroos, centrocampista del equipo de Zinedine Zidane, en el podcast 'Einfach mal Luppen'. "No se puede decir todo lo que se dijo, pero uno se puede imaginar que no hubo pena. Hubo alguna que otra celebración maliciosa", reconoció el centrocampista alemán sobre la reacción de los jugadores del Real Madrid a la contundente goleada del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich.

Además, Toni Kroos cree que la afición del Real Madrid recordará, a partir de ahora, con un cariño especial al Bayern de Múnich, que curiosamente es el anteriro club del centrocampista. "Ahora muchos aficionados del Real Madrid, al menos como segundo club, tendrán al Bayern de Múnich. Con su victoria ha habido otro tema del que hablar", bromeó.

El centrocampista del Real Madrid, además, quiso hacer sangre recordando otra dolorosa derrota del FC Barcelona. En este caso fue la de Roma, con ese 3-0 con gol de Kostas Manolas que dejó a los culés también eliminados de la Champions League. "La gente corría gritando arriba y abajo por las habitaciones. Todo el mundo lo vive aquí de esa manera", dijo, explicando que en esa ocasión también hubo euforia de los jugadores del Real Madrid.

La eliminación del Real Madrid

Toni Kroos también lamentó la eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Champions League​ tras perder contra el Manchester City tanto en el partido de ida como en el de vuelta. "Hemos superado la eliminación, pero eso no significa que no me siga molestando. El Real Madrid tiene que llegar más lejos que a octavos. Pero la temporada ha sido buena", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído