Fede Valverde y Toni Kroos en un partido del Real Madrid

SE DESHACE EN ELOGIOS

Toni Kroos se rinde ante Fede Valverde: "No le veo límites..."

Publicación:28/10/2022 - 01:59h

Actualización:28/10/2022 - 01:59h

En su más reciente podcast, Toni Kroos ha hablado de su admiración hacia Fede Valverde, quien está siendo uno de los grandes protagonistas del Real Madrid y se ha 'destapado', además, como goleador

Ver calendario del FC Barcelona

La explosión de Fede Valverde ha sido una de las mejores noticias para el Real Madrid. Tiene unos cuantos años siendo muy importante para los 'merengues', pero en esta temporada se ha destapado como un jugador indispensable con una calidad y energía inagotable, porque es un 'todero' en los planes de Carlo Ancelotti y rinde donde le ponga. A eso hay que sumarle, además, que está explotando como goleador, sobre todo desde largas distancias. 

Se ha ganado el elogio de todos en el viejo continente, pero sobre todo de su ídolo, Toni Kroos, quien en su podcast más reciente ha hablado sobre el gran impacto que está teniendo el centrocampista y de cómo le ha visto crecer desde su primera pretemporada en el primer equipo del Real Madrid, en 2018. No es la primera vez que le elogia, puesto tras el Clásico en el Santiago Bernabéu ya dijo que estaba entre los mejores tres futbolistas de la actualidad. 

Ahora, el teutón ha profundizado y repasó todos los 'pormenores' de su relación con Fede Valverde y cómo ha ido creciendo hasta ser un jugador tan importante para el Madrid, que se ha garantizado a un referente en el centro del campo por los próximos diez años. Kroos ha comenzado hablando de la primera vez que le vio jugar y supo que tenía 'algo' de inmediato. 

"Nuestro fisio me advirtió de que le echara un ojo porque sabía que yo era su ídolo. Enseguida me di cuenta que era un gran chaval"

"Me acuerdo que fue durante la gira de la temporada 18-19 en Estados Unidos. Nuestro fisio me advirtió de que le echara un ojo porque sabía que yo era su ídolo. Enseguida me di cuenta que era un gran chaval. Muy callado y humilde", dijo, apuntando que "eso era lo que más me gustó de él. No actuaba de forma distinta por el hecho de haber viajado con nosotros. Daba todo en cada entrenamiento sin miedo a nada. Estaba pendiente de él en el campo y también fuera".

Sobre el estilo de Valverde, comentó que "siempre me ha gustado su forma de jugar. Viéndole en el campo sabías que podía crecer mucho y convertirse en un futbolista especial. Al principio era más irregular en su juego, pero él siempre quería mejorar y fue ganándose la confianza de los entrenadores". De tanto insistir, acabó 'consagrándose' y ganándose los elogios de todos, él incluido: "Mi tuit del otro día fue porque está en un excelente momento de forma y jugar así con el nivel que muestra el equipo es especial. Al margen de su momento actual, creo que es un grandísimo jugador".

Futuro prometedor para Valverde

Sobre cómo se desenvuelve el charrúa en el terreno de juego, Kroos apuntó que "Es muy rápido también con el balón en carrera, tiene un gran pase y tiene muy buenas ideas de juego. Su disparo ha sido siempre increíble y ahora se está viendo con sus goles". Cree que brillará más en la medular que como falso extremo: "Puede jugar más como un extremo pero también de 8. Para ser sincero es donde le veo cada vez más en el futuro. Lo que veo ahora en su juego es lo que siempre fue, muy humilde. Creo que será un jugador de clase mundial para el Madrid como mínimo los próximos diez años".

Finalmente, dejó claro que no tiene techo y apuntó que, en definitiva, es muy fan de su compañero: "Si sigue así no le veo límites. Es muy, muy completo. Si no ve una solución con la pelota en algún momento entonces coge la pelota y se va directo a la portería rival (risas). Soy muy fan de Valverde".